• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Como esos me pillé unos hace muchos años para empezar con las calas porque me daba miedo. Me duraron una semana. En cuanto te acostumbras a las calas ya no quieres de plataforma, y esos pesan muchísimo y al final era peor porque tenias que andar buscando la cara de la cala cuando ibas con calas o la de plataforma cuando ibas con zapas normales.

Lo de las diferencias entre las calas sh51 y sh56 son bastante pocas en la práctica real. Las sh56 se descalan mas fácil desde mas posiciones, pero depende de la dureza que le pongas, una sh51 flojita se va a soltar antes que una sh56 apretada y viceversa. Yo he usado las 2 y prefiero las sh56 creo que depende más de con cuales te sientas mas a gusto que de otra cosa y del tipo de zapatillas que lleves.

Ya lo de que las sh51 sean mas pro que las sh56 me parece mas bien una cosa rara. Hace 30 años decidíamos cuales usar dependiendo de la suela de la zapatilla, si era plana tipo carretera que andabas como un pato con las calas por fuera las sh51, y si tenían el hueco para la cala y poder andar con las zapas las sh56. Lo cual tiene mucha más lógica de porque usar unas u otras en cada circunstancia que simplemente decir que unas son mas pro que las otras.