• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales magnéticos

Vigaval

Miembro
Puntos de reacción
58
Favorito
Montaña
Habéis probado los pedales magnéticos?
El tema es que yo no he sido nunca de calas. Lo intente, pero nunca me hice a ellas. Me las puse 3 veces y me caí 2, así que las deje aparcadas y no las use mas. Hace poco conocí los pedales magnéticos, y les di una oportunidad. Para mi gusto son muy aconsejables, porque te sujetan el pie, pero si quieres soltarlo lo haces fácil. En mi caso y no se si habrán de mas marcas, yo tengo unos Magped, y me dan la seguridad de subir por sitios difíciles y poder soltar en cualquier momento y no tener esas caídas absurdas que te pueden arrastras cuesta abajo.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
No los he probado. Los precios que tienen asustan bastante...
Mi experiencia con automáticos es con Shimano y practicamente desde el principio con las calas SH56.
1613502109609.png

El tener 3 ángulos para sacar el pie hace básicamente eso que comentas.
Te permiten subir por sitios difíciles y a la vez soltar el pie con mas naturalidad.

Mucha gente que tiene malas experiencias con los pedales automaticos solo ha usado las calas normales y no ha buscado las calas "faciles" que suelen tener todos los sistemas.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
¿Y no se suelta el pie al pedalear fuerte tirando hacia arriba? Porque si es así, se pierde una de las grandes ventajas de los pedales automáticos y ya no le vería mucho sentido.

Vigaval

Miembro
Puntos de reacción
58
Favorito
Montaña
¿Y no se suelta el pie al pedalear fuerte tirando hacia arriba? Porque si es así, se pierde una de las grandes ventajas de los pedales automáticos y ya no le vería mucho sentido.
Tengo que probarlos más a fondo y con unas zapas más cómodas que las que tengo, pero de momento no se me han soltado. Ya te diré cuando los lleve más al limite

AITOR778

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Yo acabo de pedir unos pedales mixtos para empezar con el tema de las calas y demas. Los he cogido mixtos porque cuando salgo de paseo con la silla de la niña, no me interesa ir con las calas puestas, basicamente.
Pondre tambien las SH-56 que he leido que son las mas asequibles para empezar

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.590
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo acabo de pedir unos pedales mixtos para empezar con el tema de las calas y demas. Los he cogido mixtos porque cuando salgo de paseo con la silla de la niña, no me interesa ir con las calas puestas, basicamente.
Pondre tambien las SH-56 que he leido que son las mas asequibles para empezar
Hola Aitor, se que ya están pedidos pero de cara al futuro, existen unos adaptadores que se acoplan a unos pedales automáticos y los convierte en pedales normales para cuando quieras utilizarlo de "paseo" y que te permite quitarlos para cuando quieras irte a la montaña.
Seguramente ese haya sido mi problema, pero con estos pedales suelto como quiero, hacia arriba incluido que es lo más natural.
A los pedales automáticos solo hay que cogerles el truco. Practicar al lado de un escalón y acostumbrarte a ellos los 2-3 primeros días. Después es algo automático, instintivo.

El pie sale instintivo, tanto si ves que vas a caerte como en subidas.

De todas formas, si estas contento y te sientes contento con esos magnéticos... A disfrutarlos!

Un saludo

AITOR778

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Hola Aitor, se que ya están pedidos pero de cara al futuro, existen unos adaptadores que se acoplan a unos pedales automáticos y los convierte en pedales normales para cuando quieras utilizarlo de "paseo" y que te permite quitarlos para cuando quieras irte a la montaña.

A los pedales automáticos solo hay que cogerles el truco. Practicar al lado de un escalón y acostumbrarte a ellos los 2-3 primeros días. Después es algo automático, instintivo.

El pie sale instintivo, tanto si ves que vas a caerte como en subidas.

De todas formas, si estas contento y te sientes contento con esos magnéticos... A disfrutarlos!

Un saludo
Gracias.
Si, conocia esos adaptadores, pero no se, andar quitando y poniendo una pieza de plástico.... Entiendo que la ventaja respecto a los mixtos seria tema peso?

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.590
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias.
Si, conocia esos adaptadores, pero no se, andar quitando y poniendo una pieza de plástico.... Entiendo que la ventaja respecto a los mixtos seria tema peso?
Peso y que el mixto solo tiene 1 zona de anclaje. Con el automático, al tener 2 zonas de anclaje (en Shimano, yo en Crank brothers tengo 4) vas a calar mucho más rápido.
Principalmente en subidas técnicas donde tengas que calar rápido. Vas a encontrar mucho más rápido la zona donde calar.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.577
Peso y que el mixto solo tiene 1 zona de anclaje. Con el automático, al tener 2 zonas de anclaje (en Shimano, yo en Crank brothers tengo 4) vas a calar mucho más rápido.
Principalmente en subidas técnicas donde tengas que calar rápido. Vas a encontrar mucho más rápido la zona donde calar.
🤣🤣🤣🤣 yo en shomano tambien tengo 4: dos en cada pedal🤣🤣
Me hizo gracia. ¿ como es eso de 4?