Puede que sea fatiga muscular. A mí me pasó algo parecido, aunque salía dias alternos, llegó un punto que siempre tenía las piernas cansadas.
Eso puede suceder por varios factores, entre ellos la alimentación. Puede ocurrir que no comas suficientes proteinas y carbohidratos para lo que haces, y poco a poco vas fatigando los músculos.
A mí me ha ido muy bien cuando voy a hacer rutas más largas o exigentes, me llevo un isotónico de esos de decathlon, que lleva carbohidratos y azúcares para alimentar los músculos durante el entreno. Me pongo en el bidón media dosis de la que recomiendan (la dosis entera me parece demasiado azucar) y aparte de rendir mejor en la bici, recupero mucho mejor.
Recalco lo de no tomarlo siempre, y menos cuando se quiere perder peso, ya que lleva azúcares y carbohidratos, que son bastantes calorías. Pero cuando se hacen rutas largas ayuda un montón.
Este es el que uso, el de naranja no me gustó el sabor que deja. Ya te digo, que yo desde que en las rutas exigentes me pongo media dosis en el bidón, tengo las piernas mucho mejor despues de salir.
[URL unfurl="true"]https://www.decathlon.es/es/p/bebida-isotonica-polvo-iso-triatlon-aptonia-frutos-rojos-650-g/_/R-p-9831?mc=8335608&LGWCODE=1&gclsrc=aw.ds&&gclid=CjwKCAjwsO_4BRBBEiwAyagRTUYypGgO7YXlqT6lrMTHLjlNbyRl4_M6EBpLK88Ddh-SJ3fxCNKE5BoCyE0QAvD_BwE[/URL]