• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Piezas MTB

oscarherberg

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Dinamarca
Favorito
Montaña
Acabo de comprar una BMC TEAMELITE TE03 SLX (2015). Sin embargo, necesita la maneta del freno delantero y de una pieza que falta para alinear la rueda trasera. ¿Alguna idea de cuáles y qué modelos son las piezas?
 

Adjuntos

  • 56F9E0FE-911B-490F-BE92-3272CD61889E.jpeg
    56F9E0FE-911B-490F-BE92-3272CD61889E.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 26
  • 425F242A-FCC6-4C66-B986-6A1721E6543D.jpeg
    425F242A-FCC6-4C66-B986-6A1721E6543D.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 26
  • 5FC9DB27-5518-439A-A00B-D4E8EB332EEA.jpeg
    5FC9DB27-5518-439A-A00B-D4E8EB332EEA.jpeg
    1 MB · Visitas: 26

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
unas fotos ayudarán bastante.
-que maneta de freno llevas en el freno trasero?
-la pieza para la rueda.... es para alinear la rueda trasera para centrar llanta?... para alinear la rueda sobre el cuadro?.... para alinear la pinza del freno sobre el disco?
un saludo
 

oscarherberg

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Dinamarca
Favorito
Montaña
Que freno delantero llevas?? Imagino que será un freno Shimano Deore o SLX, busca una mameta Shimano.
Atrás no se a qué pieza te puedes referir,.una foto nos podría venir bien, puede ser que sea el adaptador de 140 a 160mm??
Acabo de actualizarlo con fotos, cómo puedo saber qué maneta es válida con el freno? No encuentro el mismo modelo en tienda.

unas fotos ayudarán bastante.
-que maneta de freno llevas en el freno trasero?
-la pieza para la rueda.... es para alinear la rueda trasera para centrar llanta?... para alinear la rueda sobre el cuadro?.... para alinear la pinza del freno sobre el disco?

Acabo de actualizarlo con fotos, cómo puedo saber qué maneta es válida con el freno? No encuentro el mismo modelo en tienda.
unas fotos ayudarán bastante.
-que maneta de freno llevas en el freno trasero?
-la pieza para la rueda.... es para alinear la rueda trasera para centrar llanta?... para alinear la rueda sobre el cuadro?.... para alinear la pinza del freno sobre el disco?
un saludo
Acabo de actualizarlo con fotos, cómo puedo saber qué maneta es compatible con el freno? No encuentro el mismo modelo en tienda. Y sobre la rueda, no tengo ni idea, es Justo dónde la foto, si logras ver, la ruedita con dientes queda suelta respecto al buje.
 

oscarherberg

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Dinamarca
Favorito
Montaña
Es una Shimano deore, de la propia maneta derecha te pone el modelo BL-M615.

Sobre la otra pieza que dices que te falta, no veo nada raro, es el cierre centerlock del disco, y yo diría que está todo bien
Déjame desmontarla un segundo y añado más fotos, el caso es que la rueda se mueve h no llega a estar fija. Respecto al freno, cuáles serían compatibles además del BL-615?
 

oscarherberg

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Dinamarca
Favorito
Montaña
Es una Shimano deore, de la propia maneta derecha te pone el modelo BL-M615.

Sobre la otra pieza que dices que te falta, no veo nada raro, es el cierre centerlock del disco, y yo diría que está todo bien
La tuerca de enmedio que va a los piñones es la que se mueve
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,6 MB · Visitas: 19

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La tuerca de enmedio que va a los piñones es la que se mueve
Eso que señalas con el dedo y que tiene forma de tuerca, es la que aprieta los conos del eje de la rueda y si la rueda estando montada en la bici tiene holgura lateral, es esa tuerca y la del otro lado las que hay que ajustar para eliminar esa holgura lateral de la rueda y ya que te pones limpiaria y engrasaba los rodamientos del eje, si no sabes, un taller lo hace por muy poco

La otra pieza con un dentado interno ,es el center look del disco de freno, si el disco se mueve ligeramente, es esa pieza donde tienes que actuar, apretandola para que el disco no se mueva nada en absoluto, necesitas una llave para para eso
 

oscarherberg

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Dinamarca
Favorito
Montaña
Eso que señalas con el dedo y que tiene forma de tuerca, es la que aprieta los conos del eje de la rueda y si la rueda estando montada en la bici tiene holgura lateral, es esa tuerca y la del otro lado las que hay que ajustar para eliminar esa holgura lateral de la rueda y ya que te pones limpiaria y engrasaba los rodamientos del eje, si no sabes, un taller lo hace por muy poco

La otra pieza con un dentado interno ,es el center look del disco de freno, si el disco se mueve ligeramente, es esa pieza donde tienes que actuar, apretandola para que el disco no se mueva nada en absoluto, necesitas una llave para para eso
Muchas gracias!!

Cualquier manera Shimano te valdría, Deore, Slx, xt o xtr
Independientemente del modelo?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muchas gracias!!


Independientemente del modelo?
Salvo que sean muy antiguas si. En general puedes llevar cualquier maneta que sea comoatible con latiguillos BH90.
Las deore M615(la que llevas) Deore M6000, Deore M6100, SLX M675, SLX M7000, SLX M7100, XT M785, XT M8000, XT M8100, XTR M985, XTR M9000 y M9100.
Luego también hay alguna maneta de mas baja gama compatible como la MT501 y alguna mas que no recuerdo.
 

oscarherberg

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Dinamarca
Favorito
Montaña
Salvo que sean muy antiguas si. En general puedes llevar cualquier maneta que sea comoatible con latiguillos BH90.
Las deore M615(la que llevas) Deore M6000, Deore M6100, SLX M675, SLX M7000, SLX M7100, XT M785, XT M8000, XT M8100, XTR M985, XTR M9000 y M9100.
Luego también hay alguna maneta de mas baja gama compatible como la MT501 y alguna mas que no recuerdo.
Muchas gracias! Y ya para terminar, la bici la he comprado por 170€, mi idea es reparar esas dos cosas, ponerla a punto y venderla. Por cuánto crees que la puedo vender?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muchas gracias! Y ya para terminar, la bici la he comprado por 170€, mi idea es reparar esas dos cosas, ponerla a punto y venderla. Por cuánto crees que la puedo vender?
Pues ni idea, eso depende de muchas cosas
 
Arriba