• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

pinchazos extraños en rueda autorreparable

killo

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
101
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Muy buenas, soy usuario de cámaras antipinchazos autoreparables, concretamente las que vende Decatlhon, y en ocasiones cuando he pinchado, he visto la pompita que salía sellando el agujero y taponando, evitando que se vacíe la rueda. Esto cuando me ha ocurrido siempre ha sido en la banda de rodadura de contacto con el suelo, pero el otro día después de una salida, al rato por la tarde, ví que la rueda presentaba, no la pompita como tal, sino una “sudoración” por el flanco lateral, y supongo que será de algún “pinchacito” muy fino, con algunas zarzas o maleza punzante, de tamaño insuficiente como para que salga la pompa de líquido sellante, pero so suficiente como para haber llegado a la cámara. El caso es que la cámara sigue con la presión correcta pero presenta esa “sudoración”. Al menos ha hecho su trabajo correctamente, jeje.

Quería preguntaros a los que usías tubeless si os ha pasado algo similar. Y también por supuesto a los que usen cámaras como las que indico, si les ha ocurrido alguna vez.

Saludos.
yHGOg9T.jpeg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.433
Puntos de reacción
5.270
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El líquido está para sellar la cámara, no las cubiertas, que son porosas. Antes de que el pinchazo quede sellado puede salir de la cámara una cantidad considerable de líquido, que quedará atrapado entre la cámara y la cubierta. Ese líquido puede acabar saliendo por los poros de la cubierta.

Yo, en tu lugar, comprobaría que queda líquido en la cámara. Puedes hacerlo "de oído" agitando la rueda arriba y abajo en un lugar silencioso. Si no oyes el líquido, destalonas la cubierta y si ves que el interior está pringado de líquido, cambia la cámara.
 

killo

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
101
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
OK, gracias chavales, tomo nota de vuestros comentarios. Vigilaré el estado y la cantidad de líquido intetior y me quedo más tranquilo sabiendo que es algo normal incluso en los tu less ;).
Saludos.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
437
Puntos de reacción
441
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo con tubeless nunca e tenido ningún problema ni ningún pinchazo sin motivo las veces que e pinchado a sido por un llantazo o rajar cubierta en piedras afiladas, hace mucho tiempo tube las camaras esas con líquido antipinchazos que se reparaban solas y la verdad que no me dieron buen resultado pinchaba igual y no se podia reparar pero como ya digo hace mucho ahora supongo que como todo mejoraria mucho
 
Arriba