• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

plato 34 dientes

jareala

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
hola, llevo muy poquito tiempo en este mundillo de la mtb y también en foros y no estoy seguro de estar haciéndolo correctamente.
Tengo muy recientemente adquirida una mtb montada con plato Shimano MT511 de 32 dientes y casette Shimano CS-m6100 de 12 V (10 - 51).
Quisiera haceros tres preguntas:
1ª.- Si quiero meter en un futuro mas o menos próximo un plato superior, (34 d) éste tendría que ser de B.O.D. de 96 Asimétrico? y...
2ª.- En caso que consiguiera un plato de 34 d(aún no sé donde ni como), tendría que cambiar la cadena para adaptarla de 32 a 34 Dientes?
3ª.- La cadena que monto es Shimano M6100, pero habría alguna otra que me recocmendéis?
Muchas gracias.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.378
Favorito
Montaña
hola, llevo muy poquito tiempo en este mundillo de la mtb y también en foros y no estoy seguro de estar haciéndolo correctamente.
Tengo muy recientemente adquirida una mtb montada con plato Shimano MT511 de 32 dientes y casette Shimano CS-m6100 de 12 V (10 - 51).
Quisiera haceros dos preguntas:
1ª.- Si quiero meter en un futuro mas o menos próximo un plato superior, (34 d) éste tendría que ser de B.O.D. de 96 Asimétrico? y...
2ª.- En caso que consiguiera un plato de 34 d(aún no sé donde ni como), tendría que cambiar la cadena para adaptarla de 32 a 34 Dientes?
Muchas gracias.
Más que el plato mira que modelo de bielas llevas por qué creo que tus bielas ya son direc mount, en cuanto a la cadena creo que no necesitas alargarla, lo que si igual ajustar algo el cambio

jareala

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Más que el plato mira que modelo de bielas llevas por qué creo que tus bielas ya son direc mount, en cuanto a la cadena creo que no necesitas alargarla, lo que si igual ajustar algo el cambio
Las bielas son Shimano Deore, (Direc mount). Como creo que se puede cambiar el plato de las dos formas, directamente en la araña o direc mount, sería para montarlo directamente en la araña, me parece la opción mas sencilla dentro de los poquisimos conocimientos que tengo sobre la materia.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.439
Igual te toca meter algún eslabón más, según lo justa que vaya la cadena.
Cadena revienta la que tengas y cuando toque cambiar, si quieres meter otra mejor, sin gastarte mucho, puedes poner una SLX o XT.
Sobre el plato si. 96mm asimétricos, puedes meter el mismo Deore o mirar en AliExpress, que también suelen salir buenos

jareala

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Igual te toca meter algún eslabón más, según lo justa que vaya la cadena.
Cadena revienta la que tengas y cuando toque cambiar, si quieres meter otra mejor, sin gastarte mucho, puedes poner una SLX o XT.
Sobre el plato si. 96mm asimétricos, puedes meter el mismo Deore o mirar en AliExpress, que también suelen salir buenos
Muchas gracias.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.856
Favorito
Montaña
Por referencia creo que son estas
A mí me sale que es BCD de 96.
Pero lo puedes comprobar muy fácil si las bielas y el plato están unidos por 4 tornillos o si la biela y el plato no aprecias tornillos y lo que tiene una tuerca en el eje.
Tú mejor opción es AliExpress un plato BCD de 96 no llega a 10 euros , el direct mount es algo más caro y te hará falta la herramienta.
A no ser que la cadena esté muy justa te va permitir el plato 34 aunque no se lo ideal.
Aquí tienes los dos
12,89€ | Deckas 96bcd plato redondo de bicicleta de montaña BCD 96mm 32/34/36/38T piezas de placa de corona para manivela de bicicleta M7000 M8000 M4100 M5100

19,58€ | MEROCA-plato para bicicleta de montaña, rueda ancha y estrecha de 0mm para Deore Xt M7100, M8100, M9100, SHIMANO 12S, platos y bielas

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.378
Favorito
Montaña
Pero lo puedes comprobar muy fácil si las bielas y el plato están unidos por 4 tornillos o si la biela y el plato no aprecias tornillos y lo que tiene una tuerca en el eje.
Tú mejor opción es AliExpress un plato BCD de 96 no llega a 10 euros , el direct mount es algo más caro y te hará falta la herramienta.
A no ser que la cadena esté muy justa te va permitir el plato 34 aunque no se lo ideal.
Aquí tienes los dos
12,89€ | Deckas 96bcd plato redondo de bicicleta de montaña BCD 96mm 32/34/36/38T piezas de placa de corona para manivela de bicicleta M7000 M8000 M4100 M5100

19,58€ | MEROCA-plato para bicicleta de montaña, rueda ancha y estrecha de 0mm para Deore Xt M7100, M8100, M9100, SHIMANO 12S, platos y bielas
Las bielas dice que son deore si son las 6100 son direc mount seguro,

Las bielas son Shimano Deore, (Direc mount). Como creo que se puede cambiar el plato de las dos formas, directamente en la araña o direc mount, sería para montarlo directamente en la araña, me parece la opción mas sencilla dentro de los poquisimos conocimientos que tengo sobre la materia.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Pues si son deore lo.mejornque puedes hacer el mirar en las puntas de los brazos por detrás a ver qué numeración pone si pone M6100 son direc mount si no son bco 96

jareala

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña

Pues si son deore lo.mejornque puedes hacer el mirar en las puntas de los brazos por detrás a ver qué numeración pone si pone M6100 son direc mount si no son bco 96
muchas gracias

Aquí tienes los dos

muchas gracias

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.856
Favorito
Montaña

No la cadena y piñones si son m6100 .
El no había de bielas había de plato Shimano MT511.
Es un poco lioso, por eso sí saber la bicicleta y el modelo exacto ni tener foto yo pongo las dos y el que lo tiene delante puede ver las diferencias.

jareala

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
No la cadena y piñones si son m6100 .
El no había de bielas había de plato Shimano MT511.
Es un poco lioso, por eso sí saber la bicicleta y el modelo exacto ni tener foto yo pongo las dos y el que lo tiene delante puede ver las diferencias.
hola, la bicicleta es una Orbea Alma h20, el plato pienso se puede desmontar de la araña con sus cuatro tornillos para su posterior cambio y no es direc mount, por lo tanto, como me habeis dicho antes, sería plato de 96 BCD asimétrico.
Muchas gracias por vuestras respuestas, poco a poco voy aprendiendo cosillas.

Adjuntos

• IMG_20241230_083952.jpg
    IMG_20241230_083952.jpg
    874,4 KB · Visitas: 15
  • IMG_20241230_084135.jpg
    IMG_20241230_084135.jpg
    712,9 KB · Visitas: 15
  • IMG_20250104_104223.jpg
    IMG_20250104_104223.jpg
    741,3 KB · Visitas: 15
Última edición: