• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

A mi lo que me suele molestar son los casos extremos. Carriles anchos dónde hay un grupo que van todos en fila horizontal, el que va en un carril bici con una correa de perro de las que se estiran 5 metros, etc..

Sin embargo, en favor de los peatones, debo decir que, hasta que no empecé a montar en bici de forma regular, cuando iba andando por caminos, senderos y carril bici de cualquier forma.

Por qué si no has montado nunca en bici, es difícil entender lo que puedes joder a un ciclista por ocupar el carril y porque, normalmente, quien va al campo suele ir a desconectar, a andar tranquilamente, sin estar pensando en que unos locos bajan por un sendero a 30km/h porque quieren conseguir un kom...

Por otro lado, algo que dejé de hacer prácticamente desde el principio es usar timbre. Con el timbre la gente se asusta y reacciona de forma inesperada. Es mucho más efectivo avisar por voz. Yo, lo que hago es ir saludando, diciendo un "hola!!" Y la gente se suele apartar sin problemas y sin sobresaltos.