Buenas, tengo de decir que nunca tuve ningún problema con peatones tanto en pistas anchas como en senderos, espero que siga así.
Cuando voy por senderos muy ratoneros voy pegando silbidos o a grito de "cuidau que voy", literal parezco tonto pero lo hago y en una ocasión casi tengo un choque frontal con otro ciclista, nos dimos un besito con las ruedas de delante sin ningún problema. El otro ciclista me dijo "bien por tu grito y bien por mis frenos".
Una persona "normal" respeta a los que van por la misma vía, sea sendero, pista, carril bici, etc. Me considero un afortunado ya que hasta ahora siempre topé con gente educada en el monte, bajando un sendero por el que me estaba calentando me crucé con una familia que se apartaron todos para dejarme paso e incluso me animaron. Ayer mismo en un sendero, paré bajé de la bici y me subí a un mato para dejar paso a senderistas, un muchas gracias que me dieron y a continuar...
Somos peatones, conductores y ciclistas (montador en bici en mi caso) el sentido común nos debería decir que nos debemos respetar y dependiendo de la situación ceden unos u otros.
El puto problema en este mundo es la falta de educación y de respeto.
Repito que soy un afortunado por haber cuadrado siempre con gente "normal"
Fin de la cita
PD: No.no llevo timbre lo mío es "cuidau que voy"