Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Por fin, mi primera bici como Dios manda. ¿me ayudáis?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés" data-source="post: 34022" data-attributes="member: 267"><p>Tampoco soy un entendido del mundo de las dobles así que no me atrevería a aconsejarte, eso tienes que valorarlo tú. Pero sí que después de muchos años andando en bici y conocer gente que ha probado de todo si que te hacía ese apunte sobre tener ojo con pesos, geometrías, recorridos... que luego es mucha pasta para que la bici te resulte incómoda para rutear.</p><p></p><p>Y digo rutear porque eso es lo que hacemos aquí el 90% de la gente y así van a ser el 90% de tus rutas. Yo una bici de 140-150 mm de recorrido hacia arriba la veo ya demasiado justa para ir cómodo cuando se pasa mucho rato pedaleando. Ten en cuenta que el siguiente salto a 180-200 ya hablamos de bicis de descenso. Al final es una bici "endurera", pero como tu dices hoy día ya el producto es muy especializado, y endurear se trata de darte un paseo de 10-15 km a ritmos bastante lentos para buscar senderos donde tirarte a saco. Si por una de estas te da por salir a hacer rutas con más gente llevándote los bocadillos para echar 5 ó 6 horas de paseo, o si te da por apuntarte a alguna marcha, hacer alguna escapada con alforjas... esta bici no va a ser lo más cómodo que puedas llevar.</p><p></p><p>Pero ya tienes que ver que "visión" tienes tu del mundo del btt. Aquí la mayoría nos lanzamos a lo que damos por senderos estrechos con bicis rígidas (bueno, y hace años sin ni siquiera suspensión delantera), así que yo personalmente con cualquier tipo de recorrido de suspensión trasera tendría bastante mejora en bajadas, pero no buscaría demasiado recorrido ni geometría de descenso... ese no es mi mundo btetero. </p><p></p><p>Pero a lo mejor tu pasas de rutear, exprimirte físicamente buscando mejora, hacer escapadas largas de perderte por los montes... y lo que quieres es ir directamente a una zona en coche, pedalear unos cuantos kms y buscar senderos específicos para tirarte y apurar bajando. Totalmente legítimo, otra forma de ver las cosas. En ese caso si que buscaría una bici cómoda para bajar que me ofreciera seguridad para correr.</p><p></p><p>La verdad es que es muy complicado, hasta el punto en que yo, a día de hoy que tengo cubierto el apartado ruteo y exigencia física con una flaca, me plantearía incluso comprar una Canyon Nerve que me tiene enamorao para el monte.</p><p></p><p>En fin, que no se si te he liado más que ayudar (como siempre :lol::lol::lol:). Pero bueno, si te he hecho plantearte que vas a hacer con la bici bueno es. Seguiremos por aquí tu tema a ver por donde te vas decidiendo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés, post: 34022, member: 267"] Tampoco soy un entendido del mundo de las dobles así que no me atrevería a aconsejarte, eso tienes que valorarlo tú. Pero sí que después de muchos años andando en bici y conocer gente que ha probado de todo si que te hacía ese apunte sobre tener ojo con pesos, geometrías, recorridos... que luego es mucha pasta para que la bici te resulte incómoda para rutear. Y digo rutear porque eso es lo que hacemos aquí el 90% de la gente y así van a ser el 90% de tus rutas. Yo una bici de 140-150 mm de recorrido hacia arriba la veo ya demasiado justa para ir cómodo cuando se pasa mucho rato pedaleando. Ten en cuenta que el siguiente salto a 180-200 ya hablamos de bicis de descenso. Al final es una bici "endurera", pero como tu dices hoy día ya el producto es muy especializado, y endurear se trata de darte un paseo de 10-15 km a ritmos bastante lentos para buscar senderos donde tirarte a saco. Si por una de estas te da por salir a hacer rutas con más gente llevándote los bocadillos para echar 5 ó 6 horas de paseo, o si te da por apuntarte a alguna marcha, hacer alguna escapada con alforjas... esta bici no va a ser lo más cómodo que puedas llevar. Pero ya tienes que ver que "visión" tienes tu del mundo del btt. Aquí la mayoría nos lanzamos a lo que damos por senderos estrechos con bicis rígidas (bueno, y hace años sin ni siquiera suspensión delantera), así que yo personalmente con cualquier tipo de recorrido de suspensión trasera tendría bastante mejora en bajadas, pero no buscaría demasiado recorrido ni geometría de descenso... ese no es mi mundo btetero. Pero a lo mejor tu pasas de rutear, exprimirte físicamente buscando mejora, hacer escapadas largas de perderte por los montes... y lo que quieres es ir directamente a una zona en coche, pedalear unos cuantos kms y buscar senderos específicos para tirarte y apurar bajando. Totalmente legítimo, otra forma de ver las cosas. En ese caso si que buscaría una bici cómoda para bajar que me ofreciera seguridad para correr. La verdad es que es muy complicado, hasta el punto en que yo, a día de hoy que tengo cubierto el apartado ruteo y exigencia física con una flaca, me plantearía incluso comprar una Canyon Nerve que me tiene enamorao para el monte. En fin, que no se si te he liado más que ayudar (como siempre :lol::lol::lol:). Pero bueno, si te he hecho plantearte que vas a hacer con la bici bueno es. Seguiremos por aquí tu tema a ver por donde te vas decidiendo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Por fin, mi primera bici como Dios manda. ¿me ayudáis?