• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Porque se da de sí el buje

A

Anónimo

Invitado
Buenas, monto en una mtb conor malilla y le meto mucha caña. En un año se me han dado de sí los dos bujes, tanto el delantero como el trasero. Al rodar la rueda se desplaza de un lado a otro y observo que la parte que une los radios no se une al eje. Supongo que es por desgaste natural, pero me extraña. Me gustaría saber si es porque estoy haciendo algo mal. Como digo es una rueda mala con tela encima de una año.
También me gustaría saber en cuántos km de montaña es conveniente cambiar las ruedas malas, un amigo me dijo 500, pero me parecen pocos km.
Gracias

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Entiendo que son bujes con rodamientos cónicos. Como cualquier parte de la bici, deben estar sometidos a revisión y mantenimiento. Lo suyo sería sacar bolas, retirar grasa vieja y poner grasa nueva. Es importante que estén bien apretadas las contratuercas de los conos. Si se aflojan, se afloja el cono y aparecen holguras en el buje, de ahí el movimiento lateral. En esta situación se pueden dañar las pistas sobre las que van las bolas y en ese caso se estropearía el buje. No se debe rodar con holgura lateral en las ruedas.

500km es muy poco para cambiar unas ruedas, salvo por capricho o porque sean muy, muy, muy malas. Hay gente que esa distancia la hace en dos o tres meses de uso.