Porta equipaje en doble suspensión de carbono

Fran Ja Duran

Miembro
Puntos de reacción
2
Saludos al personal.
He cambiado de rígida de aluminio a doble de carbono. Del material que dispongo no me vale prácticamente nada, entre ellos el portaequipaje. Para este verano quiero hacer el Camino de Santiago. Estoy buscando alternativas para llevar las alforjas y sugerencias sobre qué puedo instalar. Si en vuestros comentarios me hacéis referencia a algún enlace de imagen y/o compra venta, mucho mejor.
Muchas Gracias.

Juanluleo

Miembro
Puntos de reacción
69
Hola, mira esto, creo que aquí tendrás lo que buscas, llevan años trabajando en este tipo de portabultos para dobles. Saludos.

Adjuntos

• Screenshot_2025-03-06-21-55-11-233-edit_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-03-06-21-55-11-233-edit_com.android.chrome.jpg
    95,7 KB · Visitas: 3

Luises

Miembro
Puntos de reacción
672
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo tengo el de Thule y le di mucha caña por el Camino Primitivo de Santiago.

Funciona muy bien, pero conviene repasarle bien los aprietes cada día. A mi me dejó marcas en una baina por llevarlo algo suelto de un anclaje e ir rozando.

Quitando ese detalle, es robusto, se instala en unos minutos y se adapta muy bien a cualquier bici. Llegado el caso, se puede usar también en la horquilla como portabultos delantero.

Si no, tienes que irte a los portabultos que van sujetos a la tija del sillín o a las bolsas de sillín. En cualquiera de estos caso pierdes capacidad de carga pero según tus necesidades pueden valer.

Anita

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Saludos al personal.
He cambiado de rígida de aluminio a doble de carbono. Del material que dispongo no me vale prácticamente nada, entre ellos el portaequipaje. Para este verano quiero hacer el Camino de Santiago. Estoy buscando alternativas para llevar las alforjas y sugerencias sobre qué puedo instalar. Si en vuestros comentarios me hacéis referencia a algún enlace de imagen y/o compra venta, mucho mejor.
Muchas Gracias.
Yo tengo el porta alforjas de El burro, y es la mejor compra que he hecho. Tengo MTB de doble suspensión y ya he hecho camino de santiago, camino del cid y acampadas varias con la bici.

Fran Ja Duran

Miembro
Puntos de reacción
2
Al hilo de lo expuesto anteriormente sobre mi nueva bicicleta y portaequipaje, agraderos todas las sugerencias y perdonad mi ignoracia en lo que expongo a continuación. He observado que el tornillo pasante del eje de la rueda trasera es hueco (creo que es 12 mm en aluminio) por lo que entiendo admite un eje de liberación rápida dónde enganchar un remolque de bicicleta. Sería factible? Cuantos kilos soportaría de arrastre?
De nuevo agradeceros vuestras respuestas.