• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

A ver, no se porqué te han puesto pegas para dar de baja un seguro... de hecho te tienen que devolver la parte proporcional mensual, eso es como cuando vendes un vehículo, el seguro se da de baja y te devuelven tu cuota. Yo nunca he tenido problema con eso. Mírate el contrato que firmaste que en la parte de rescisión deben andar las claúsulas.

Luego la parte de asegurar el remolque. Cuál es la razón? Con tu seguro a terceros tienes cubierto cualquier incidente que tu provoques con tu vehículo, otra cosa es que te paguen la bici, evidentemente no a no ser que tengas a todo riesgo con cobertura de daños y tal. Yo instalé una bola de remolque y pasé la ITV para certificarla, monto un remolque comprado en tienda con sus estándares y demás. El seguro de RC te cubre todo eso.

Pero vamos, que para acabar, por lo menos te hablo de mi experiencia. Es literalmente imposible que si montas bien el remolque en una bola y la bici la atas correctamente y le pones algunas cinchas de seguridad más, se te pueda escapar, antes se tiene que romper el remolque (ojo con no sobrepasar la capacidad de peso de carga) o la bola.

En fin, que no te preocupes y disfruta de tus vacaciones. Nadie lleva asegurado ningún tipo de remolque. :guiñar: