• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Potencias de gama baja.

Dalepavo

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Hola Mtberos​

Estoy haciendo algún apaño a la bicicleta y ya que últimamente le estoy metiendo bastante caña a senderos y trialeras, he pensado en cambiar la potencia de mi bicicleta por una más corta (ya que ahora llevo 90mm de timón). La cuestión es que también estoy interesado en cambiar de bicicleta, por lo que desearía gastar lo mínimo posible en este upgrade, aunque pretendo mantener esta bicicleta y reutilizar o mantener los componentes en esta u otras futuras bicicletas.

Sé que eso de bueno, bonito y barato es complicado de conseguir en el mundo real, así que me conformaría con algo que por lo menos mantenga a salvo mi integridad física cuando le toque trabajar en las bajadas. He estado mirando algunos modelos, si podéis echarles un ojo y me dais vuestra opinión. ¿Aguantarán o partirán estas potencias baratas?

Esta la he visto en algún vídeo y parece robusta.

De esta me parece interesante el diseño, que es más discreto y se ajusta más a la estética de mi bicicleta, pero esto es secundario.

Este modelo también parece un diseño fuerte.

Estos son los modelos que se ajustan más a lo que estoy buscando, una potencia corta (de unos 35mm), robusta y económica.
Igual con este hilo sirve de orientación a más gente que como yo, disponemos de poco presupuesto y de muchas ganas de meternos en tramos más técnicos. Del mismo modo, los que hayáis tenido que valorar componentes baratos podéis hablarnos de vuestra experiencia con alguna marca en concreto.

Gracias de antemano, feliz año y a darle a los pedales !

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola Mtberos​

Estoy haciendo algún apaño a la bicicleta y ya que últimamente le estoy metiendo bastante caña a senderos y trialeras, he pensado en cambiar la potencia de mi bicicleta por una más corta (ya que ahora llevo 90mm de timón). La cuestión es que también estoy interesado en cambiar de bicicleta, por lo que desearía gastar lo mínimo posible en este upgrade, aunque pretendo mantener esta bicicleta y reutilizar o mantener los componentes en esta u otras futuras bicicletas.

Sé que eso de bueno, bonito y barato es complicado de conseguir en el mundo real, así que me conformaría con algo que por lo menos mantenga a salvo mi integridad física cuando le toque trabajar en las bajadas. He estado mirando algunos modelos, si podéis echarles un ojo y me dais vuestra opinión. ¿Aguantarán o partirán estas potencias baratas?

Esta la he visto en algún vídeo y parece robusta.

De esta me parece interesante el diseño, que es más discreto y se ajusta más a la estética de mi bicicleta, pero esto es secundario.

Este modelo también parece un diseño fuerte.

Estos son los modelos que se ajustan más a lo que estoy buscando, una potencia corta (de unos 35mm), robusta y económica.
Igual con este hilo sirve de orientación a más gente que como yo, disponemos de poco presupuesto y de muchas ganas de meternos en tramos más técnicos. Del mismo modo, los que hayáis tenido que valorar componentes baratos podéis hablarnos de vuestra experiencia con alguna marca en concreto.

Gracias de antemano, feliz año y a darle a los pedales !
La potencia wake,la primera de los enlaces,la compre por 6€ en AliExpress,no llegue a usarla y compre un par de ellas mas con diferente inclinacion.
La que llevo ahora,tambien marca wake,no la he notado nada raro.
Las he comprado por menos de 10€ con cupones u ofertas y es un upgrade,muy barato,para otras bicis.
Si buscas en AliExpress, la encuentras por 5€ o asi la de wake

Dalepavo

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
La potencia wake,la primera de los enlaces,la compre por 6€ en AliExpress,no llegue a usarla y compre un par de ellas mas con diferente inclinacion.
La que llevo ahora,tambien marca wake,no la he notado nada raro.
Las he comprado por menos de 10€ con cupones u ofertas y es un upgrade,muy barato,para otras bicis.
Si buscas en AliExpress, la encuentras por 5€ o asi la de wake
¿Será la misma o una imitación? Porque una imitación de un componente de gama baja ya es jugársela...

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
¿Será la misma o una imitación? Porque una imitación de un componente de gama baja ya es jugársela...
No es una imitacion,si la buscas en aliexpres, verás los precios.
La kalloy1 se vende por 17€ y es la mas vendida de aliexpres,por su ligereza y robustez probada.
Cuando dices gama baja,entiendo que te refieres a potencias,baratas y buenas.ù
Compre la de la marca wake,porque eran las mas baratas que encontré,y como tenian buenas valoraciones,no me lo pense mucho.
Podria haber comprado de la marca west biking o x-tiger,que son otras dos marcas de ciclismo de AliExpress.

Esta es la wake ,con otro nombre
€ 3,74 46%OFF | Eje de aleación de aluminio para bicicleta de montaña elevador de eje de 31,8mm, manillar corto para bicicleta de montaña, accesorios para bicicleta al aire libre

Esta es wake
€ 7,23 20%OFF | 31,8mm MTB de aleación de aluminio madre bicicleta elevador MTB volante corto del manillar de la bicicleta al aire libre Accesorios

Aqui tienes una barata y fiable de la marca uno
€ 11,64 30%OFF | UNO Stem-vástago de aleación de 0 grados AM para bicicleta de montaña, vástago corto CNC mecanizado de 1-1/8 ", 31,8x35mm/45mm para bicicleta de carretera

Otra potencia corta
€ 13,73 70%OFF | Vástago de aluminio KRSEC MTB tallo de bicicleta de montaña potencia velo tornillos de titanio colores vástago de manillar corto para horquilla de bicicleta de 28,6mm

Para enduro

€ 12,79 31%OFF | MEISCHE-eje Enduro de aleación de 0 grados, CNC mecanizado AM, para bicicleta de montaña, vástago para bicicleta de carretera de 1-1/8 ", 31,8x50mm

Como ves,son bastante economicas,pero estan en AliExpress y hay que esperar,en amazon,los encuentras igual,pero algo mas caro.

Dalepavo

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Muchas gracias por dedicar un tiempo a recopilar todos los enlaces y a darme tu opinión, me sirve de mucho tu experiencia. En general todas tienen buenas valoraciones, mi preocupación es básicamente si estos componentes aguantarán con un tío de 70 kg tirando del manillar dando botes y absorbiendo impactos... De todas formas tu perspectiva me da confianza, me voy a pillar una de las que me has comentado y postearé la experiencia.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Muchas gracias por dedicar un tiempo a recopilar todos los enlaces y a darme tu opinión, me sirve de mucho tu experiencia. En general todas tienen buenas valoraciones, mi preocupación es básicamente si estos componentes aguantarán con un tío de 70 kg tirando del manillar dando botes y absorbiendo impactos... De todas formas tu perspectiva me da confianza, me voy a pillar una de las que me has comentado y postearé la experiencia.
Si aguantaran? No lo se,no hago enduro.
Para lo que hago,la potencia y manillar wake,me van bien y estoy satisfecho y de esto hace un par de años,que los cambie.
Yo peso 86 kg

Axel

Miembro
Puntos de reacción
300
Favorito
Montaña
Manillares y potencias en carbono de AliExpress que tal el acabado y lo mas importante la calidad?es lo primero que quiero mejorar a la bici,y si le puedo quitar algun gramo que no se si seran pocos o no,ya q llevo de alu tanto manillar y potencia pues mejor que mejor. Pero estos de ali no se yo...
Quiero poner exactamente lo mismo q llevo pero en carbono,como se puede saber el angulo de la potencia?

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
@Axel .Carbono en gama baja,no he mirado componentes,para eso hay que pagar un poco mas.de todas formas como potencia,la kalloy uno7 es aluminio y muy ligera y si no te fias,abre un hilo ,pidiendo opiniones sobre dicha potencia

Axel

Miembro
Puntos de reacción
300
Favorito
Montaña
@Axel .Carbono en gama baja,no he mirado componentes,para eso hay que pagar un poco mas.de todas formas como potencia,la kalloy uno7 es aluminio y muy ligera y si no te fias,abre un hilo ,pidiendo opiniones sobre dicha potencia
La kalloy uno7 esta que comentas,que es ligera como una de carbono aprox? Bueno como mínimo que sea mas ligera que la que llevo que es la original de la bici claro,de la misma marca que la bici.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La kalloy uno7 esta que comentas,que es ligera como una de carbono aprox? Bueno como mínimo que sea mas ligera que la que llevo que es la original de la bici claro,de la misma marca que la bici.
La potencia uno 7,pesa sobre 100 gramos 105 gramos de 110 mm,las potencias de carbono que he visto,estan sobre el mismo peso105 gramos o mas,depende de la medida de la potencia.
Algo de peso le quitaras,al cambiar la potencia.
Si pones manillar de carbono,ten cuidado con los pares de apriete,y para eso,necesitas una dinamometrica y pasta de montaje granulada.
Manillares de carbono,solo conozco los easton o los ritchey de aliexpres no se de ninguno.
Por el foro se comentaba una empresa,española,que te hacian el manillar de carbono a medida,con un peso de 100 gramos,creo que se mencionaba en el hilo de compras y algun forero lo lleva en su bici y te pueden comentar experiencias.
Te dejo un par de enlaces a la potencia uno

€ 10,47 20%OFF | UNO-eje rojo para bicicleta de montaña, aleación king, ultraliviano, 7, 17 grados, 31,8mm, 60/70/80/90/100/110/120/130mm

€ 17,26 17%OFF | UNO-tallos de bicicleta ultraligeros

Axel

Miembro
Puntos de reacción
300
Favorito
Montaña
La potencia uno 7,pesa sobre 100 gramos 105 gramos de 110 mm,las potencias de carbono que he visto,estan sobre el mismo peso105 gramos o mas,depende de la medida de la potencia.
Algo de peso le quitaras,al cambiar la potencia.
Si pones manillar de carbono,ten cuidado con los pares de apriete,y para eso,necesitas una dinamometrica y pasta de montaje granulada.
Manillares de carbono,solo conozco los easton o los ritchey de aliexpres no se de ninguno.
Por el foro se comentaba una empresa,española,que te hacian el manillar de carbono a medida,con un peso de 100 gramos,creo que se mencionaba en el hilo de compras y algun forero lo lleva en su bici y te pueden comentar experiencias.
Te dejo un par de enlaces a la potencia uno

€ 10,47 20%OFF | UNO-eje rojo para bicicleta de montaña, aleación king, ultraliviano, 7, 17 grados, 31,8mm, 60/70/80/90/100/110/120/130mm

€ 17,26 17%OFF | UNO-tallos de bicicleta ultraligeros
Gracias por la info,si dinamométrica la uso para muchos tornillos de la bici,para tener su par de apriete correcto sin cargarme nada.Lo que desconozco es la pasta de montaje granulada,esto que hace de engrase o como va? Mi potencia hace 90mm,del núcleo hasta el manillar,y en grados a simple vista parece recta,esto de los grados tengo q buscar info ya que la que pida tengo q estar seguro que me vaya bien.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Gracias por la info,si dinamométrica la uso para muchos tornillos de la bici,para tener su par de apriete correcto sin cargarme nada.Lo que desconozco es la pasta de montaje granulada,esto que hace de engrase o como va? Mi potencia hace 90mm,del núcleo hasta el manillar,y en grados a simple vista parece recta,esto de los grados tengo q buscar info ya que la que pida tengo q estar seguro que me vaya bien.
La pasta de carbono granulada,se usa en potencias,tijas y manillares,para evitar que se baje la tija con el par de apriete correcto,o no se gire el manillar en la potencia,ya que son pares de apriete muy bajos y el granulado hace que tenga mas agarre,para engrasar,no vale por el granulado que lleva.

Axel

Miembro
Puntos de reacción
300
Favorito
Montaña
La pasta de carbono granulada,se usa en potencias,tijas y manillares,para evitar que se baje la tija con el par de apriete correcto,o no se gire el manillar en la potencia,ya que son pares de apriete muy bajos y el granulado hace que tenga mas agarre,para engrasar,no vale por el granulado que lleva.
Gracias por la info,lo desconocia totalmente.

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esta grasa de carbono,sería la adecuada para engrasar tija de alu con cuadro de carbono por ejemplo? No es granulada.
Massi Grasa Ceramica para Carbono Blanca 100GR, Deportes Y Aire Libre, 100 gr Massi Grasa Ceramica para Carbono Blanca 100GR, Deportes Y Aire Libre, 100 gr: Amazon.es: Deportes y aire libre
Yo creo que esta grasa no es para eso. Lo suyo es usar una que lleve particulas para mejorar el agarre y que no se te baje la tija, a la vez que el par de apriete sea reducido. Por ejemplo, tienes la Finish Line Fiber Grip o la TF2 Carbón Fibre Gripper Paste.

Axel

Miembro
Puntos de reacción
300
Favorito
Montaña
Yo creo que esta grasa no es para eso. Lo suyo es usar una que lleve particulas para mejorar el agarre y que no se te baje la tija, a la vez que el par de apriete sea reducido. Por ejemplo, tienes la Finish Line Fiber Grip o la TF2 Carbón Fibre Gripper Paste.
Rebuscando,he adquirido una granulada para la tija 😉
Con que par se supone que ahora debo apretar la tija una vez puesta su pasta granulada?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

Con que par se supone que ahora debo apretar la tija una vez puesta su pasta granulada?
Ten cuidado con las pastas granuladas. Las hay que reducen la fricción como esta de Soudal:

Y otras que aumentan la fricción, como las que te he puesto más arriba tipo grip.

Yo la tija la aprieto a 4Nm. Es de carbono, al igual que el cuadro y le tengo puesto pasta grip.

Axel

Miembro
Puntos de reacción
300
Favorito
Montaña
Ten cuidado con las pastas granuladas. Las hay que reducen la fricción como esta de Soudal:

Y otras que aumentan la fricción, como las que te he puesto más arriba tipo grip.

Yo la tija la aprieto a 4Nm. Es de carbono, al igual que el cuadro y le tengo puesto pasta grip.
Ok,probare a 4Nm y a ver que,en mi caso,es cuadro carbono con tija alu.