• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Powerfly 7 o Rockrider E700 S

Ferni

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola mtberos quería iniciarme en las ebikes. Hago habitualmente con una rígida muscular Xc aproximadamente 500 km/mes. Por mi edad ( jubilado) no hago enduro, ni rutas agresivas o muy técnicas, pero sí que mis salidas son siempre por caminos terreros, bacheados o pedregosos. No me gusta nada la carretera ( lo imprescindible). Las rutas cortas suelen ser de 45-50 Km y dos o tres veces al mes hacemos una ruta de 70 u 80 Km.
Tras ver varias bicicletas me he decantado por una de estas dos. Estoy abierto a otras posibles ebikes. Cual os parece más adecuada según mis planteamientos.
Gracias.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.597
Favorito
Montaña
Son dos bicicletas muy diferentes en componentes y precios.

Que presupuesto tienes?

Ferni

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Mi presupuesto está en torno a los 3500 €.. La Rockrider 700 S Cobre esta
en 3200 €. y la Trek Powerfly Gen 4, 2023 sobre 3800 €.
veo la ventaja de doble suspensión en la primera junto a que es más económica. Por otro lado creo que el motor Bosh Performance Cx de la Trek es un motor muy bien considerado en mtb.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.271
Mi presupuesto está en torno a los 3500 €.. La Rockrider 700 S Cobre esta
en 3200 €. y la Trek Powerfly Gen 4, 2023 sobre 3800 €.
veo la ventaja de doble suspensión en la primera junto a que es más económica. Por otro lado creo que el motor Bosh Performance Cx de la Trek es un motor muy bien considerado en mtb.
Sobre el papel la Trek es mejor suspensión , transmisión , frenos y encima incluye el Kiox 300.

Si con tu rígida actual no echas de menos la doble suspensión tampoco me pondría a experimentar con una doble "básica" (si no he visto mal lleva suspensiones de muelle/aceite.

Las ruedas actuales , que son algo mas gordas , junto con el tubeless mejoran mucho el tacto aun siendo rígida.
Si tu bici actual no es 29" vas a notar mas todavía el cambio

Fran6vc

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Ahora tienes...
La BH Atom Lynx 8.0 tiene un precio recomendado inicial de 3.499 euros, pero gracias al 14 % de descuento aplicado por la marca en su tienda online se queda en unos atractivos 2.999,90 euros

Ferni

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Gracias por vuestras opiniones. En respuesta a Ruedines decirte que siempre he rodado con 29”. Otra pregunta es ?que tal de complicado es pedalear con una Ebike en caso de quedarse sin batería ?

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.378
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Gracias por vuestras opiniones. En respuesta a Ruedines decirte que siempre he rodado con 29”. Otra pregunta es ?que tal de complicado es pedalear con una Ebike en caso de quedarse sin batería ?
En llano sin problema, ahora, en cuestas la cosa cambia. En llano la llevo en off y una vez se me olvidó encender en una subida de un 5% y me costó llegar arriba 🤣

Ferni

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
En llano sin problema, ahora, en cuestas la cosa cambia. En llano la llevo en off y una vez se me olvidó encender en una subida de un 5% y me costó llegar arriba 🤣
Gracias Pac0, eso responde claramente a mis dudas. Tú qué opinas de las ebikes que propongo ( Trek Powerfly 7, Gen 4 2023 vs Rockrider E-EXPL 700S cobre) y de la Bh Atom Linx 8.0. Busco preferentemente lo más parecido a una bicicleta XC muscular y ajustándome al presupuesto de 3.500 €.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.597
Favorito
Montaña
Según tú perfil estás en Badajoz, si no has probado nunca una eley yo te animo a que la alquiles y disfrutes de la experiencia.
Encontré esta tienda en tu zona con alquiler y test de bicis

Luis Sástago

Miembro
Puntos de reacción
112
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale moterra neo 3 2024
Gracias Pac0, eso responde claramente a mis dudas. Tú qué opinas de las ebikes que propongo ( Trek Powerfly 7, Gen 4 2023 vs Rockrider E-EXPL 700S cobre) y de la Bh Atom Linx 8.0. Busco preferentemente lo más parecido a una bicicleta XC muscular y ajustándome al presupuesto de 3.500 €.
Buenos días

Dale un vistazo a las ofertas de ciclos Trujillo en Terrasa, tienes varias que encajan en tu presupuesto, bh, focus y ghost

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.378
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
A ver si cuando llegue a casa le echo un vistazo.

Ferni

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña

He visitado la web de ciclos Trujillo y me han gustado las Focus Jarifa y la BH ATOMX LYNX PRO 8.2, que ya previamente me había aconsejado Fran6v. Las tendré en cuenta. Gracias a todos.​