• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pregunta sobre categoría y futura bici nueva

Basti

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas gente!

Llevo menos de un año haciendo Mtb y en el proceso he descubierto esto de las categorias: XC, Trail, Enduro, DH ... Pues bien, me gustaría tener una idea de que categoría de bicis mirar según mis preferencias para decantarme por una bici u otra en el futuro. Actualmente tengo una hardtail de Trek, una xcaliber 8.

Entonces ... para alguien que se decanta sobre todo por los senderos técnicos con especial interés en los descensos y no tanto en largas distancias, que tipo de categoría me recomendáis mirar? Estaba pensando en una Trail porque me gusta tener la opción de hacer un poco de todo y alguna ruta mas larga de vez en cuando.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Entonces ... para alguien que se decanta sobre todo por los senderos técnicos con especial interés en los descensos y no tanto en largas distancias, que tipo de categoría me recomendáis mirar? Estaba pensando en una Trail porque me gusta tener la opción de hacer un poco de todo y alguna ruta mas larga de vez en cuando.
Pues... si.. con lo que has descrito una Trail/AM seria lo suyo.. ahora bien, dentro de este campo hay desde 130mm de recorrido hasta 160mm. Si no haces saltos 130-140, si haces saltos 150-160...
Aunque si le vas a dar mucha caña.. pues una de enduro.
 

Basti

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues... si.. con lo que has descrito una Trail/AM seria lo suyo.. ahora bien, dentro de este campo hay desde 130mm de recorrido hasta 160mm. Si no haces saltos 130-140, si haces saltos 150-160...
Aunque si le vas a dar mucha caña.. pues una de enduro.
Gracias por la consejo! Me gustaria probar saltos en un futuro. Alguna recomendacion en cuanto a modelos? Por ahora he echado un ojo a la Trek Fuel EX y a la Orbea Occam.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por la consejo! Me gustaria probar saltos en un futuro. Alguna recomendacion en cuanto a modelos? Por ahora he echado un ojo a la Trek Fuel EX y a la Orbea Occam.
Ambas bien, a nivel personal me gusta más la fuel ex, tuve una del 2019 y muy contento, el sistema de suspensión y la geometría me gusta más.
 
Última edición:
Arriba