• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pregunta sobre cierre de tija

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pregunta sobre cierre de tija. Lo quiero cambiar pero no sé la medida. La tija es de 30.8, pero el cierre tiene que ser mayor, no? Me toca medirlo? En la puñetera hoja de características de la bici no pone nada...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pregunta sobre cierre de tija. Lo quiero cambiar pero no sé la medida. La tija es de 30.8, pero el cierre tiene que ser mayor, no? Me toca medirlo? En la puñetera hoja de características de la bici no pone nada...
Lo normal es que sea de 34,9 pero si puedes midelo con un calibre (el exterior del tubo donde va la tija).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo normal es que sea de 34,9 pero si puedes midelo con un calibre (el exterior del tubo donde va la tija).

Jajajajaja. Un calibre.... Qué cachondos sois los manitas. Con suerte encontraré un metro por casa :lol::lol::lol:. Y de qué tipo de cierre recomendáis? los que llevan el cierre rápido o los de tuerca sólo.
Gracias guapo.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Jajajajaja. Un calibre.... Qué cachondos sois los manitas. Con suerte encontraré un metro por casa [emoji38][emoji38][emoji38]. Y de qué tipo de cierre recomendáis? los que llevan el cierre rápido o los de tuerca sólo.
Gracias guapo.

Debería ser 34.9, no lo puedes encontrar mirando por ahí alguna especificacion?
Si tienes claro la altura, para mi cierre con tuerca queda más fashion, aunque lo llevo rápido [emoji51]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Debería ser 34.9, no lo puedes encontrar mirando por ahí alguna especificacion?
Si tienes claro la altura, para mi cierre con tuerca queda más fashion, aunque lo llevo rápido [emoji51]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tengo la hoja de especificaciones y no sale. El tema es que el cierre que llevo ahora es rápido, pero no va fino y acabo apretando la contratuerca para cerrarlo. Así que no me importa mucho como sea :uix:
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Al hilo del tema.. se supone que la parte del tornillo de la abrazadera ha de ir por el lado donde no está el corte del cuadro no? Para que agarre mejor y las fuerzas estén más repartidas no?

PD. A mi me gustan más las de tornillo, por eso de controlar el apriete...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Tengo la hoja de especificaciones y no sale. El tema es que el cierre que llevo ahora es rápido, pero no va fino y acabo apretando la contratuerca para cerrarlo. Así que no me importa mucho como sea :uix:
A unas malas, tira de metro normal y corriente. Lo mides a lo guarrete, si se acerca a 34,9 mm pues ya lo tienes.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Al hilo del tema.. se supone que la parte del tornillo de la abrazadera ha de ir por el lado donde no está el corte del cuadro no? Para que agarre mejor y las fuerzas estén más repartidas no?

PD. A mi me gustan más las de tornillo, por eso de controlar el apriete...
No lo había pensado, tiene lógica lo que dices pero no se si hace falta hilar tan fino, no?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pregunta sobre cierre de tija. Lo quiero cambiar pero no sé la medida. La tija es de 30.8, pero el cierre tiene que ser mayor, no? Me toca medirlo? En la puñetera hoja de características de la bici no pone nada...

Y en el cierre viejo no lo pone? Suele poner las medidas. Que bici es?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Al hilo del tema.. se supone que la parte del tornillo de la abrazadera ha de ir por el lado donde no está el corte del cuadro no? Para que agarre mejor y las fuerzas estén más repartidas no?

PD. A mi me gustan más las de tornillo, por eso de controlar el apriete...
No te entiendo, lo siento. Podrias poner una foto?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Al hilo del tema.. se supone que la parte del tornillo de la abrazadera ha de ir por el lado donde no está el corte del cuadro no? Para que agarre mejor y las fuerzas estén más repartidas no?

PD. A mi me gustan más las de tornillo, por eso de controlar el apriete...

LAS ABERTURAS SIEMPRE ENFRENTADAS.
Si se ponen las dos aberturas juntas corres el riesgo de "pellizcar" la tija. Demasiado par de apriete en un punto inexistente. No se como explicarlo...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues es una GT Zaskar Sport 26" de aluminio.
La verdad es que en el cierre no lo he mirado...
Yo, lo siento, pero no os entiendo como tiene que ir. Si alguno tiene tiempo de ponerme una fotillo, se lo agradezco.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Pues es una GT Zaskar Sport 26" de aluminio.
La verdad es que en el cierre no lo he mirado...
Yo, lo siento, pero no os entiendo como tiene que ir. Si alguno tiene tiempo de ponerme una fotillo, se lo agradezco.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Se refieren a esto, creo...
Así, está "mal" puesto [emoji1] [emoji1]
6a997f517f285a6ea0cfc1a01eae044d.jpg

El espacio abierto del cuadro y el del cierre no deben coincidir, han de estar opuestos.
Pero vaya...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
LAS ABERTURAS SIEMPRE ENFRENTADAS.
Si se ponen las dos aberturas juntas corres el riesgo de "pellizcar" la tija. Demasiado par de apriete en un punto inexistente. No se como explicarlo...
Se refieren a esto, creo...
Así, está "mal" puesto [emoji1] [emoji1]
6a997f517f285a6ea0cfc1a01eae044d.jpg

El espacio abierto del cuadro y el del cierre no deben coincidir, han de estar opuestos.
Pero vaya...
me dejáis loco con esto, no tenía ni idea:timido::timido::timido:, y mira que las bicis lo suelen traer así puesto... lo cambiaré!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
me dejáis loco con esto, no tenía ni idea:timido::timido::timido:, y mira que las bicis lo suelen traer así puesto... lo cambiaré!
Y yo. Siempre lo he visto así en todas las bicis.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba