• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Preguntas de novato para pasar de 10 a 11 velocidades.

msesma

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola gente.
Soy nuevo por aquí y llevo solo un año paseando en bici. Tengo una Riverside 900 del Decathlon de 10 velocidades (11-40) que para lo que yo hago es casi perfecta.
Pero tengo muchos años :D y un desarrollo más corto me vendría bien. Podría poner un plato de 30 (Llevo un 34) pero no quiero acortar arriba.
He visto que mi desviador vale tanto para 10 como 11 velocidades, y que puedo cambiar el cassete actual Microshift H100 por un H113 de 11v (11-46).

Mis preguntas: ¿La cadena actual valdrá para 11v?, ¿El plato de 34 dientes valdrá?, El mando, ¿ Me recomendáis un Sram NX o voy a por el un poco más caro GX? Me gusta poder bajar dos marchas de golpe como con el mando que tengo ahora.

Una tercera opción de precio intermedio entre cambiar plato y pasar a 11v, sería montar un cassete de 10v 11-46. Aumentaría los saltos entre marchas un poco y no se hasta que punto eso sería molesto.

El tema es que es una bici de 450€ (me costó 350 de oferta), y no quiero invertir en ella una fortuna.

Muchas gracias por la ayuda a un novato. Cualquier otro consejo es bienvenido.

Takume

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
Hola gente.
Soy nuevo por aquí y llevo solo un año paseando en bici. Tengo una Riverside 900 del Decathlon de 10 velocidades (11-40) que para lo que yo hago es casi perfecta.
Pero tengo muchos años :D y un desarrollo más corto me vendría bien. Podría poner un plato de 30 (Llevo un 34) pero no quiero acortar arriba.
He visto que mi desviador vale tanto para 10 como 11 velocidades, y que puedo cambiar el cassete actual Microshift H100 por un H113 de 11v (11-46).

Mis preguntas: ¿La cadena actual valdrá para 11v?, ¿El plato de 34 dientes valdrá?, El mando, ¿ Me recomendáis un Sram NX o voy a por el un poco más caro GX? Me gusta poder bajar dos marchas de golpe como con el mando que tengo ahora.

Una tercera opción de precio intermedio entre cambiar plato y pasar a 11v, sería montar un cassete de 10v 11-46. Aumentaría los saltos entre marchas un poco y no se hasta que punto eso sería molesto.

El tema es que es una bici de 450€ (me costó 350 de oferta), y no quiero invertir en ella una fortuna.

Muchas gracias por la ayuda a un novato. Cualquier otro consejo es bienvenido.
Yo creo que lo que te dice el compañero Manu 74 es lo más correcto y barato para ese cambio, si quieres puedes pasar a un plato 32.

msesma

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Finalmente seguí vuestro consejo y monté el cassete de 10 velocidades 11-46. El desviador no llegaba al piñon grande, así que compré este extensor y ahora ya llega bien. Aún tengo que pulir el ajuste del cambio (Recordad que soy novato en bicis) porque suena un poco en el piñon de 46 y en uno intermedio no siempre entra a la primera al bajar marchas (Subir tamaño de piñon), pero funciona.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me pensaré lo del plato de 32 cuando la pruebe por mis caminos favoriutos.