• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentacion + duda Fox DPS

Degrain

Miembro
Puntos de reacción
8
Hola a todos, soy Degrain y me acabo de hacer con una ORBEA OIZ H30 2020, en negro/verde.
Soy nuevo en el mundo de las dobles y queria compartir con vosotros mis dudas y que de paso me "educarais" dentro de lo posible :)
La verdad estoy encantado con la bicicleta, es una talla L, se siente genial, super maniobrable, comoda y corroboro lo de que a la Oiz le gusta ir rapido! :D
La H30 viene equipada con el "push to unlock" de Fox, 2 posiciones y la verdad que en la horquilla se siente un bloqueo practicamente total y un cambio radical al desbloquearla. Como se libera y suaviza cualquier obstaculo en el camino. Mi duda viene con el amortiguador. No noto diferencia alguna ( me atreveria a decir que una rigidez leve) entre la posicion de bloqueo y la abierta.
Mi pregunta es; y aqui es donde aportais vuestros conocimientos a alguien nuevo en el mundillo; es esto normal? Deberia notar una diferencia obvia entre posiciones? El Fox DPS lo he calibrado segun mi peso y siguiendo el manual de la web oficial a la par que consultando los blue papers de orbea. El sag coincide con el indicado recomendado (11mm en posicion abierta) pero como comento no noto diferencia alguna al cambiar de posiciones. Se siente igual de rigido en ambas.
Seria genial que me educarais sobre esto temas y compartierais lo que sabeis sobre este modelo de bicicleta y/o amortiguador.
Muchas gracias y feliz año a tod@s!!!

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Quiero entender que no notas que bloquee... eso será mala regulación del cable del bloqueo, que no actua bien, porque se quedan rígidas...
si es asi, deberías comprobar que el dial se mueve cuando accionas el pulsador, y ya tienes dos opciones, que se haya soltado el tornillo y no se mueva el dial, o que se mueva poco porque el cable está muy suelto

si lo que notas es siempre bloqueado, puede ser que no te retroceda el dial porque se te atasca la punta del cable, al romperse una pequeña goma que lo mantiene en el sitio

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Como dice Vander, tendrás el cable demasiado tensado y por eso no te bloquea. Yo tengo la misma H30 y bloqueada es una tabla, se diferencia muchisimo de ir bloqueado a ir abierto el amortiguador.

Si la bici es nueva llévala a la tienda y que te lo ajusten y que no te digan que es normal, que ese amorto en bloqueo se queda duro, como una rígida.

Degrain

Miembro
Puntos de reacción
8
Exacto Vander, no siento un bloqueo obvio. Osea que debería quedarse "rígida" como me comentáis. Y lo primero que hice fue comprobar si el dial se movía con el cable.
Pues vaya, entonces ha sido un mal montaje. Sin duda iré a la tienda para que lo ajusten, que por cierto es el orbea campus de BCN ni más ni menos.
Muchas gracias por la información 😎
Actualizaré con lo que me digan. Gracias 👍🏻

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Exacto Vander, no siento un bloqueo obvio. Osea que debería quedarse "rígida" como me comentáis. Y lo primero que hice fue comprobar si el dial se movía con el cable.
Pues vaya, entonces ha sido un mal montaje. Sin duda iré a la tienda para que lo ajusten, que por cierto es el orbea campus de BCN ni más ni menos.
Muchas gracias por la información 😎
Actualizaré con lo que me digan. Gracias 👍🏻
Seguramente sea un mal ajuste, tensar cable y poco más, en las tiendas suelen montar sin mirar muchos detalles lamentablemente.... y cuanto más grandes peor creo yo

Degrain

Miembro
Puntos de reacción
8
ACTUALIZO:
Primero gracias por vuestro tiempo y compartir vuestras opiniones con alguien con ganas de aprender y nuevo con las dobles.
Dicho esto; han ajustado el cable y sí, ahora se queda como una "tabla" en posición de bloqueo 😎
Como apunte de interés el mecanico del orbea campus me ha comentado que en otros modelos de otros años en el cual el montaje del fox es "push to lock" y no "push to unlock" como es este caso, el rendimiento es mejor. Por el hecho de tener que tensar para bloquear y no lo contrario.
Tal vez en un futuro proximo tenga que ir echando un ojo al squid lock u otro mando para el amortiguador ya que he podido leer por redes que ofrecen un resultado mejor y que el fox 2 posiciones se queda corto.
Gracias de nuevo! Saludos✌️