• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentacion + duda Fox DPS

Degrain

Miembro
Puntos de reacción
8
Hola a todos, soy Degrain y me acabo de hacer con una ORBEA OIZ H30 2020, en negro/verde.
Soy nuevo en el mundo de las dobles y queria compartir con vosotros mis dudas y que de paso me "educarais" dentro de lo posible :)
La verdad estoy encantado con la bicicleta, es una talla L, se siente genial, super maniobrable, comoda y corroboro lo de que a la Oiz le gusta ir rapido! :D
La H30 viene equipada con el "push to unlock" de Fox, 2 posiciones y la verdad que en la horquilla se siente un bloqueo practicamente total y un cambio radical al desbloquearla. Como se libera y suaviza cualquier obstaculo en el camino. Mi duda viene con el amortiguador. No noto diferencia alguna ( me atreveria a decir que una rigidez leve) entre la posicion de bloqueo y la abierta.
Mi pregunta es; y aqui es donde aportais vuestros conocimientos a alguien nuevo en el mundillo; es esto normal? Deberia notar una diferencia obvia entre posiciones? El Fox DPS lo he calibrado segun mi peso y siguiendo el manual de la web oficial a la par que consultando los blue papers de orbea. El sag coincide con el indicado recomendado (11mm en posicion abierta) pero como comento no noto diferencia alguna al cambiar de posiciones. Se siente igual de rigido en ambas.
Seria genial que me educarais sobre esto temas y compartierais lo que sabeis sobre este modelo de bicicleta y/o amortiguador.
Muchas gracias y feliz año a tod@s!!!

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar