• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentacion y consejo nueva mtb

Proton

Miembro
Puntos de reacción
556
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenas tardes a todos, me uno a esta comunidad, aunque de vez en cuando era de los que leía desde la sombra. Pues nada, soy de Murcia, y después de 9 años con una rígida aluminio 3x10 26", quiero dar el salto a una rigida. No compito, no soy un loco de trialeras ni nada "arriesgado". Pues dentro del presupuesto que manejo, la primera duda era si carbono o aluminio(para mi el peso no es lo más determinante). Al final he optado por buscar algo sencillo en carbono, y en busca de la "ganga" se me ponen a tiro 2 o 3 modelos:
-cube c62 2018 en una tienda local en 1000€ (biplato slx ,xt, recon, frenos mt375,...)
mt375,...)
-KTM myroon alpha 2019, esta por internet en 1060€(biplato, prácticamente todo slx, judy, frenos mt200...)
-giant advanced xtc 2 2019 esta online también en 1199€(biplato slx/xt, recon, mt500...)
Cual veis mejor opcion? Un saludo a todos y gracias

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.275
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bienvenido al foro !! 😀
La KTM, por los 140€ de menos que cuesta con respecto a la Giant, le mejoras los frenos

Proton

Miembro
Puntos de reacción
556
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Gracias por responder, descarto la giant. De la cube, que estéticamente es la que menos me gusta, me tira que seria comprada a 5 km de casa, por tema de si surgen problemas.

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
KTM. Y lo digo yo que me he comprado la Cube hace nada. Pero prefiero una Judy a la Recon, y sospecho que el cuadro también es mejor.

Proton

Miembro
Puntos de reacción
556
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
KTM. Y lo digo yo que me he comprado la Cube hace nada. Pero prefiero una Judy a la Recon, y sospecho que el cuadro también es mejor.
Lo que es un auténtico lío es saber meter a la judy en la gama de rockshox, a veces leo que entre xc y recon, otras entre recon y reba,...

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Lo que es un auténtico lío es saber meter a la judy en la gama de rockshox, a veces leo que entre xc y recon, otras entre recon y reba,...
Yo situaba la Judy ligeramente por encima de la Recon, y muy por debajo de la Reba

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
El problema es que estás horquillas tienen varias versiones, Silver, gold, debonair, y demás entonces pan”Judy” como tal no es escalable, aún así va bien, no es una reba pero funciona correctamente. Sobre las bicis igual la ktm aunque poniendo otros frenos, unos deore, slx, xt. Que entra en ese ahorro.

Proton

Miembro
Puntos de reacción
556
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
En el tema cambio de frenos, mejor cambiar maneras y pinzas de golpe, o empezar por las pinzas?

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
En el tema cambio de frenos, mejor cambiar maneras y pinzas de golpe, o empezar por las pinzas?
El freno se cambia entero, al final si no es un Cristo. Así dejas de tener problemas desde el primer día. Los m200 aunque pusieras una maneta xt no mejorarían rendimiento solo la estética y como puso @VanDerEgg es posible que el pistón sufra por la presión generada.

Proton

Miembro
Puntos de reacción
556
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
El freno se cambia entero, al final si no es un Cristo. Así dejas de tener problemas desde el primer día. Los m200 aunque pusieras una maneta xt no mejorarían rendimiento solo la estética y como puso @VanDerEgg es posible que el pistón sufra por la presión generada.
Pues entonces miraré juego completo de los derechos, si no hay otra alternativa que se mueva en esos precios
Pues entonces miraré juego completo de los derechos, si no hay otra alternativa que se mueva en esos precios
Derechos=deore

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.199
Perfil personal
Visitar
Yo la judy creo que está por encima de la rekon, sobretodo, porque en este cado la cube es la versión silver y no la gold....
En cuanto a los frenos... tanto la ktm como la cube
Son muy básicos....
la cube del 18 ya es “vieja” yo me tiraría a por la ktm el grupo slx funciona perfectamente, y situando la judy por encima....
En ambos casos depende de tu uso te pueden quedar cortos los frenos o valerte..

Proton

Miembro
Puntos de reacción
556
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Alguien de Valencia conoce la tienda Bici Store Valencia? Es fiable? Es que no encuentro opiniones por la red, aunque tiene buena pinta