• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentación y duda.

Gigia

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Hola soy nuevo por aqui.

Quería presentarme y pedir algo de ayuda, tengo un problema físico el cual me impide correr o hacer otro tipo de deporte, y a raíz de este problema y de una vida sedentaria mi peso actual es de 130kg. Gracias a los ánimos de un amíguete me he decido para empezar a rodar poco a poco, me he calentado y me he pillado en CALIENTE este modelo Torpado ICARO - T730 - You and the Italian Legend que vi a un precio razonable en una web. Como no tengo ni idea de bicis ni componentes ahora me surge la duda si la bici aguantara mi peso.... la idea al principio es rodar, sin hacer trial ni saltos ni nada por el estilo. Por cierto soy de Asturias. Gracias a todos.

BIKE SPECIFICATIONS
FRAME
MTB 29” Aluminium 6061
FORK
Zoom 565 HLO
GEAR
Shimano Acera M-360
SHIFTING
Shimano EF-41 7x3
BRAKES
Mechanical Disc FVH11
WHEELS
Torpado Disc 29er
SIZE
B: 40 - 46 D: 40 E-F: 40 - 45 - 50
CRANKSET
Cyclone MTB Tripla
STEERING COLUMN
Torpado D6500 Alu FOV
FOLD
Torpado FOV W680
WHEEL FREE
Shimano TZ-14/28
SADDLE
Torpado MTB SA-5310
CANNOTTO
Torpado SP-222 31.6x350
COPERTURE
29x2.10 Vee Rubber

Abellanetix

Miembro
Puntos de reacción
112
Favorito
Montaña
Bienvenido al foro 💪!!
Primero hay que empezar, y para eso, no esta mal.
Ya, conforme le vayas cogiendo el gustillo, y rompiendo cosas 😉 se le van mejorando. Y cuando le llegue su hora, cambiarla a mejor.

xavier042

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
bienvenido al foro Gigia... se ve chula la bici, que precio es si se puede saber lo del peso lo que yo haria es para saber lo del peso, enviar e-mails en plan a donde la puedas comprar, la fabrica etc... a ver si alguien te responde... y tienes que ver como la vas a comprar.. si te la mandan a casa y tal...

Gigia

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
bienvenido al foro Gigia... se ve chula la bici, que precio es si se puede saber lo del peso lo que yo haria es para saber lo del peso, enviar e-mails en plan a donde la puedas comprar, la fabrica etc... a ver si alguien te responde... y tienes que ver como la vas a comprar.. si te la mandan a casa y tal...

Me salió por 390€, en teoría me llega a casa mañana o pasado, he ido a la tienda de mi barrio y se la voy a llevar para que le eche un ojo. Cuando la tenga montada os la enseñare y este finde ya hace mis primeros kilometros... alguna recomendación a alguien novato y con poco fondo físico?

xavier042

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Me salió por 390€, en teoría me llega a casa mañana o pasado, he ido a la tienda de mi barrio y se la voy a llevar para que le eche un ojo. Cuando la tenga montada os la enseñare y este finde ya hace mis primeros kilometros... alguna recomendación a alguien novato y con poco fondo físico?

k guay felicidades Gigia se ve que quedan pocas bicis... todo el mundo estan comprando y no hay mas por ahora... me gusta la idea de lo de la tienda de tu barrio :)

mi consejo de novato a novato

destina una horas fijas y unos dias a la semana a ir en bici y no repliques si son esos dias y horas pues vas si o si...
piensa el rato que quieres ir en bici...

piensate una ruta... piensa sitios donde no haya coches... piensa que los primeros dias son de prueba, calculas el tiempo, si la ruta no te estresa...

* consejo mirate tema el sillin bien elevado...

mi caso personal...

* estoy en paro :(
* voy de lunes a domingo
me despierto 6:45 h
de 7:15 am a 9:00 am o sea me levanto me visto y voy... sin ducharme ni tan solo mojarme la cara.. nada... me ducho a la noche...
sigo este plan y llevo como 2 meses en este plan y voy si o si sin pensarlo y hay menos gente...

espero te sirva mi experiencia...
voy con una bici vieja... aun...

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
2.125
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, bienvenido!!! 😁 Una bici muy chula, a disfrutarla (ojo, despacito y con buena letra😁)

Gigia

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
k guay felicidades Gigia se ve que quedan pocas bicis... todo el mundo estan comprando y no hay mas por ahora... me gusta la idea de lo de la tienda de tu barrio :)

mi consejo de novato a novato

destina una horas fijas y unos dias a la semana a ir en bici y no repliques si son esos dias y horas pues vas si o si...
piensa el rato que quieres ir en bici...

piensate una ruta... piensa sitios donde no haya coches... piensa que los primeros dias son de prueba, calculas el tiempo, si la ruta no te estresa...

* consejo mirate tema el sillin bien elevado...

mi caso personal...

* estoy en paro :(
* voy de lunes a domingo
me despierto 6:45 h
de 7:15 am a 9:00 am o sea me levanto me visto y voy... sin ducharme ni tan solo mojarme la cara.. nada... me ducho a la noche...
sigo este plan y llevo como 2 meses en este plan y voy si o si sin pensarlo y hay menos gente...

espero te sirva mi experiencia...
voy con una bici vieja... aun...
Muchas gracia por todos los consejos :)
Hola, bienvenido!!! 😁 Una bici muy chula, a disfrutarla (ojo, despacito y con buena letra😁)
Gracias Moralejo :) :)

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.270
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Que vayas tranquilo y con calma

Raúl Belerda

Miembro
Puntos de reacción
74
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
Disfruta a tu ritmo, no hace falta hacer 50 km el primer día, ni el segundo ni ninguno... si fuerzas demasiado la máquina vienen los problemas. Llévate siempre unos geles y un par de bidones de agua, y poco más, que disfrutes, que para eso estamos...

Gigia

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Gracias a todos, este viernes empezaremos poquito a poco. Ya os iré contando avances ;)

Gigia

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
No 😭, la empresa GLS me la tenia que entregar hoy pero con todo esto del Covid van con algo de retraso, me la entregaran mañana por la tarde. Nada mas que la tenga os subo una foto.

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
¡Bienvenido al foro y a darle caña a ese cambio de vida!

Mi consejo es que busques rutas con muy poco desnivel. El ciclismo en llano se hace muy fácil y ameno. El sufrimiento viene con las cuestas 🤣

Gigia

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
¡Bienvenido al foro y a darle caña a ese cambio de vida!

Mi consejo es que busques rutas con muy poco desnivel. El ciclismo en llano se hace muy fácil y ameno. El sufrimiento viene con las cuestas 🤣
Gracias, eso había oido, para esta primera semana ya tengo una ruta corta y llana para ir probando :)

xavier042

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
2.125
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Muy bonita (es que el verde pega con to😁)
A disfrutarla (y sube un poco el sillin, da la impresión que está algo bajo)