• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentación y solicitud de ayuda

riveraspain

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Buenos dias a tod@s! Me llamo Nelson y soy de Valladolid. Tengo un niño de 2 añitos y hace poco empezamos mi mujer y yo a salir los domingos con él en bici y me picó un poco el gusanillo por lo que he decidido compararme una (la que usaba no era mia).
La idea que tengo es usarla para salir con la familia los domingos pero me gustaría poder conseguir sacar tiempo para salir un rato todas las mañanas antes de ir a trabajar (o todas las que pueda).
Llevo como 2-3 meses mirando por todo los sitios, foros, web y no me aclaro ya que me gustaría acertar. Tengo claro que quiero 29", pero no se exactamente que talla ya que por los foros que he mirado estoy justo entre dos. Mido 1,84 y de pierna 88 cm. Tambien creo que para el uso que le voy a dar me estaba intentando auto convencer de aluminio para poder tener algo mejor de componentes, pero reconozco que también he mirado carbono...
Me gustaría que me ayudarais con la mejor calidad precio de las opciones que os voy a pasar, aunque por supuesto si consideráis alguna opción mejor estaría genial que me lo dijerais.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda y espero disfrutar mucho del foro.

muchisimas gracias de nuevo!!!

• Mola
Reacciones: ked

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.281
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bienvenido al foro !! :)
Yo, primero personalmente, quitaria las de transmisión Sram SX.
Luego, Para hacer paseos y poco mas, mejor monoplato, con los cual me quedaría con los 1x11 y 1x12.
Lógicamente, mejor un 1x12.
Creo que quedan la alma 999€
Conor de 916€
Pues igual la Conor, por precio y transmisión 10-51
Saludos,

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.589
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!

riveraspain

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
muchas gracias a los tres por la bienvenida, y en especial a shaktale77 por tus consejos.

Deciros que al final poco a poco me he ido calentando y al final me he quedado con tres opciones y creo que no tienen nada que ver con lo que empecé.

Esta es la que creo que tiene mejor relación calidad precio pero no me contestan en la tienda y esteticamente me gusta menos que las otras.

Luego estas tres son la orbea alma, que es la que esteticamente mas me gusta, pero dudo entre la del año 2019 y la del 2020. También he visto una del 2019 con Reba pero 11 V, asi que no sé que hacer...

esta la he encontrado por 1240 euros.

esta es la que tiene el reba que por lo que he leido en el foro debe estar bien.

esta me la dejan en 1400 con los pedales automaticos

me gustaria tambien preguntaros que creeis que es mejor, SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50t 12-Speed o Shimano SLX M7100 10-51t 12-Speed y si esta es la unica diferencia entre que sea modelo eagle o no.

Tambien tengo dudas con la talla porque si me fio de lo que marca Orbea estoy en la L, pero muy cerquita de XL, y creo que para los que buscamos mas comodidas si estas entre dos tallas debes coger la superior... Mido 1,84, tengo 91 de entrepierna descalzo y 62 de brazo. Con estas medidas me sale un 61.1 de Stack y un 43.6 de Reach y la orbea he visto que tiene 61.8 en la L y 63.2 en la XL de altura del cuadro.

Muchisimas gracias a todos los que me podais ayudar, porque tengo ganas de decidirme.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.766
Favorito
Montaña
Yo iría por SLX antes que NX Eagle, el SLX es superior.

Respetcto a la talla, yo mido 1'82 y de entrepierna 88, y en la Oiz compré la L y voy muy bien.

Yo tengo el cuerpo un poco descompensado, piernas muy largas. Por la entrepierna me salía L - XL, pero esque de brazos no soy tan largo, así que lo tenía claro.

Si a tí te pasa lo mismo, vete por la L, pero si tienes brazos largos para tu talla ya puedes ir por XL.

No se si te he ayudado con la talla obte he liado más😅.

Saludos y bienvenido.