• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentación

Pemacara

Miembro
Puntos de reacción
1
Strava
Enlace
Hola saludos a todos soy nuevo en este foro recientemente adquirí un oiz m10 2020
Por desgracia sin posibilidad de probarla
Bueno me voy a dedicar a leer y ver todas las mejoras etc. de esta máquina

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.589
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.281
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bienvenido al foro !! 😉
Va a ser cierto eso de en vez de mtberos que se llame mtboiz y que nos patrocine Orbea:lol::lol:

Mtboz

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Hola saludos a todos soy nuevo en este foro recientemente adquirí un oiz m10 2020
Por desgracia sin posibilidad de probarla
Bueno me voy a dedicar a leer y ver todas las mejoras etc. de esta máquina
Bienvenido, verás como aprendes y te contestan las dudas este es un gran foro...
Bienvenido al foro !! 😉
Va a ser cierto eso de en vez de mtberos que se llame mtboiz y que nos patrocine Orbea:lol::lol:
Se ve que la oiz es la MTB perfecta... Sigo dudando entre una gravel o una oiz ( si me compro una doble sería una oiz) pero no sé si será lenta? Más rápida que mi 26 full rígida será imagino...

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.766
Favorito
Montaña
Se ve que la oiz es la MTB perfecta... Sigo dudando entre una gravel o una oiz ( si me compro una doble sería una oiz) pero no sé si será lenta? Más rápida que mi 26 full rígida será imagino...

Pues yo estaba en las mismas, y pasé de una rigida (Suspension caca delantera) de rueda 26 a una Oiz, y ya te digo que es muuucho más rapida en todos los terrenos y desniveles. por ejemplo, en subida tenemos un puertecito por aqui de unos 3km y se suben unos 280m de desnivel. Pasé de mi PR strava en 13 minutos 25 segundos con la rígida, a pulverizarlo la primera salida con la Oiz, en 11:08.
Y ya no te digo nada bajando, aunque el terreno sea bueno, la sensación con una doble es brutal.

respecto al tema de gravel o Oiz, creo que vas de un extremo al otro. Personalmente no le veo las ventajas de por ganar algo de tiempo (residual a mi parecer), se prescinda de amortiguadores y sistemas de suspensión. A poco que vayas por pista que no esté perfecta, pierdes mucho más en comodidad, de lo que ganas en velocidad.

Sé que es bastante pasta ir por la doble, pero vamos, ni loco vuelvo a una rígida, y eso que solo llevaba 400km con ella cuando la maldita pandemia nos jodió la existencia.

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.446
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Welcome to the jungle.
vaya máquina que te has pillado!!!
@Karreta cualquiera sale contigo de tranquis, no??? 3km +280m en 11':muyasustado::muyasustado:

Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.766
Favorito
Montaña
@Karreta cualquiera sale contigo de tranquis, no??? 3km +280m en 11':muyasustado::muyasustado:

Jajajaja. Hombre, era la efusividad del estreno de la Oiz🤣🤣

No hago rutas muy largas, suelo hacer 30-40km, pero a full, y como voy solo, pues siempre voy mirando los tiempos que hago y intentando mejorarlos😅

Por cierto, bienvenido pemacara😜

Última edición: