• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentación.

dgs951991

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Hola, buenas tardes. Bueno, soy nuevo en este foro y me gustaría presentarme. Yo ( como todos o la mayoría de todos los foreros ) soy aficionado al ciclismo de montaña y tengo desde hace dos años una b-twin rockrider 520, una bicicleta que esta en algo intermedio, ni cara ni barata. La verdad, aunque tiene años .... apenas tiene kilómetros ( unos 1000 o cosa así ), cosa que no ha impedido que se le noten algunos achaques. Desde que la compré, siempre tuve claro que la quería para hacer rutas largas con alforjas, entre pistas de tierra y asfalto, y, aunque el comportamiento no es nada desdeñable..... es posible que dentro de poco tenga que sustituir algunas piezas que poco a poco van ha darme más y mas problemas.
La primera cosilla que le salió fue la holgura en los ejes de las llantas; desde entonces.... tengo que ir ajustándolos cada dos por tres.
Otra cosa fue la holgura en la dirección, holgura que por cierto me he vuelto loco buscando y no sé si viene de la suspensión, de la tija o desde la misma rueda; ya veremos.
Ahora han comenzado a sonar las bielas, pero creo que el motivo es que están algo sueltas, ya que sólo suenan cuando hacen fuerza.
Con respecto al cuadro, frenos, cambios, etc...... nada de nada, no tengo quejas, bueno, quizás el cambio trasero ( que es de plástico ) podría ser de mejor calidad en metal, pero...... sinceramente cuando la vi en tienda ni me fije.
En fin, creo que por aquí hay gente que entiende de bicis y me gustaría escuchar opiniones sobre sí con los problemas que voy arrastrando es mejor una nueva o quizá mejorar esta misma y hacerla a mi gusto. La verdad, la bicicleta está a "caramelo", ya que la compré nueva y en cuanto le noto algo raro.... enseguida estoy arreglándolo y bueno, me daría mucha pena darle " boleto " tan pronto. Ya me contáis a ver que se podría hacer. Un saludo.

Adjuntos

• 20200829_105155.jpg
    20200829_105155.jpg
    491,8 KB · Visitas: 6

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.270
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bienvenido al foro !! 😃
Esa bici pide un cambio.
Abre un hilo con tus inquietudes en Bicicletas:

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
2.125
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, bienvenido!!! 😁
Por lo que dices, la bici la tienes prácticamente nueva. Los problemillas que comentas pueden ser normales en bicis, digamos, económicas. Pero la ventaja es que tienen fácil solución y también económica. Sinceramente, si te va bien y no le exiges más para lo que está preparada, quizás no te merezca la pena el cambio. Todo irá en función de tus expectativas.

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
2.125
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Bienvenido al foro !! 😃
Esa bici pide un cambio.
Abre un hilo con tus inquietudes en Bicicletas:
Joder, @SHAKTALE77, yo aquí currandome la respuesta para decirle que quizás no le compense el cambio, y vas tú y en una línea le dices que se pillé una nueva! Es que te puede el ansia viva!!! 🤣🤣🤣

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.581
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.270
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Te lo muevo a Bicicletas que esto es para dar bienvenidas y poco mas.
Éste es el hilo: