Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Presiones recomendadas fabricante
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés" data-source="post: 288480" data-attributes="member: 267"><p>Los fabricantes ponen esas presiones porque la rueda está testada y homologada para circular así sin que haya ningún tipo de riesgo de destalonar.</p><p></p><p>Últimamente se ha puesto de moda llevar presiones bajas con los "Zugastis" y demás que van a 0'8 - 0'9, no quiere decir que vayas a destalonar normalmente o que vayas a dar un llantazo, pero si los fabricantes ponen ese número de referencia, detrás hay un trabajo de ingeniería industrial. A mi me parece que para una persona de 80Kg rondar los 2bar me parece un presión normal aunque vayas con tubeless, además de la propia eficiencia de pedaleo... el que quiera meter mucho menos de lo recomendado pues en su derecho está, pero el riesgo también está ahí.</p><p></p><p>Yo, que ya estoy más cerca de los 100 que de los 90, después de probar y probar, en la Occam, con unos Maxxis Aspen de 2'25, llevo detrás 2'2 y delante 2'0 como punto de partida, si es más rodadora meto 0'1 o 0'2 más o si el terreno está muy suelto puedo bajar lo mismo. Menos de eso me siento como si fuera en un tractor, la rueda flanea.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés, post: 288480, member: 267"] Los fabricantes ponen esas presiones porque la rueda está testada y homologada para circular así sin que haya ningún tipo de riesgo de destalonar. Últimamente se ha puesto de moda llevar presiones bajas con los "Zugastis" y demás que van a 0'8 - 0'9, no quiere decir que vayas a destalonar normalmente o que vayas a dar un llantazo, pero si los fabricantes ponen ese número de referencia, detrás hay un trabajo de ingeniería industrial. A mi me parece que para una persona de 80Kg rondar los 2bar me parece un presión normal aunque vayas con tubeless, además de la propia eficiencia de pedaleo... el que quiera meter mucho menos de lo recomendado pues en su derecho está, pero el riesgo también está ahí. Yo, que ya estoy más cerca de los 100 que de los 90, después de probar y probar, en la Occam, con unos Maxxis Aspen de 2'25, llevo detrás 2'2 y delante 2'0 como punto de partida, si es más rodadora meto 0'1 o 0'2 más o si el terreno está muy suelto puedo bajar lo mismo. Menos de eso me siento como si fuera en un tractor, la rueda flanea. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Presiones recomendadas fabricante