• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera bici

julianff

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
Estoy interesado en comprar mi primera bici y tengo muchisimas dudas,talla y demas.
Tengo una en mente es la siguiente,mando enlace,podriais aconsejarme?gracias.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.033
Puntos de reacción
8.569
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Cuéntanos algo más... Que dudas concretas tienes? Entre que tallas dudas? Haces o quieres hacer salidas para sacarle provecho a ese tipo de bici?

En el enlace aparecen todas las configuraciones de ese modelo que van desde los 2.800€ hasta los casi 6.000€. Si acotas el presupuesto quizás te puedan aconsejar de otras opciones...

Por resumir, lo suyo sería completar el formulario propuesto en este post: ¿Qué MTB comprar? - Leer antes de abrir un tema

- Presupuesto deseado: El presupuesto que barajas aproximadamente.
- Presupuesto máximo: El máximo que pagarías en caso de tener una gran mejora con poco presupuesto más.
- Nueva o segunda mano.
- Tipo: Rígida o doble.
- Ruedas: Si tienes preferencia por 26", 27.5", 29" o te es indiferente.
- Tipo de tienda: Si la quieres de tienda física o aceptarías comprar por Internet.
- Uso detallado: Tipo de salidas, terreno, uso que se le dará, ...
- Mínimo: Aquello que quieres sí o sí: Un modelo de horquilla, frenos, ...
- Mejoras: Si tienes intención de mejorarla con el paso del tiempo, para priorizar el cuadro respecto los componentes.
- Preferencias: Si tienes preferencia por alguna marca o componente concreto.


Si tienes claro que es tu bici, solo es buscar distribuidores y probar talla y luego ya encontrar la mejor oferta.
 

julianff

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
Uso de dos o 3 veces a la semana por senderos y algo de asfalto.
Ruedas de 29,doble suspension para comodidad de espalda,ergonomia.
Prefiero en tienda fisica.
Presupuesto maximo 4000
Y con tiempo si noto algo qur pueda mejorar,cambiarlo para mejor.
No entiendo mucho de componentes y demas,saludos
 

Conrad

Miembro
Mensajes
451
Puntos de reacción
808
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Inicarte con una doble de 4000€: vaya, eso si que es entrar por la puerta grande... Mi recomedación:


Canyon Lux WC CF6. O si quieres algo un pelin menos reactivo pero más comodo la Lux Trail CF7 (de precio y componentes son muy similares, cambia el cuadro).

Canyon siempre ha vendido su bicis solo por internet; pero, si eres de Madrid, te puedes beneficiar de que recientemente han abierto un punto de venta físico en Tres Cantos (único en España) donde se pueden ver y probar las bicis en persona.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.033
Puntos de reacción
8.569
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Partiendo de la base de que cada uno es libre de gastarse lo que considere oportuno, en mi opinión empezar con una bici de ese nivel de presupuesto es un poco loco. Ojo, que digo esto y luego no lo aplico y seguro que el 80% de usuarios del foro vamos con bicis que están muy por encima de nuestro nivel real de desempeño jejejeje.

Fastidia gastar dos veces y/o tener que vender si te animas a seguir saliendo y les vas viendo las carencias a la bici pero como primera montura, yo no empezaría con algo así...

Si te cuadrara la talla, que intuyo por mensajes anteriores que te mueves por las XL, una oferta así me cuadraría más que bien, y sigo pensando que para iniciarse sigue siendo una salvajada, pero entramos en que si carbono, montaje decente y demás y por debajo de 2.500€ poquitas cosas se ven:



Si eres XL largo, es bastante importante poder probar a montarte y que vayas cómodo.

En aluminio, a cambio de que sea algo más pesada sí que puedes ver opciones más ajustadas en precio con montajes bastante buenos que sería mi opción personal para iniciarme si estuviera en tu situación.

 

Conrad

Miembro
Mensajes
451
Puntos de reacción
808
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Partiendo de la base de que cada uno es libre de gastarse lo que considere oportuno, en mi opinión empezar con una bici de ese nivel de presupuesto es un poco loco. Ojo, que digo esto y luego no lo aplico y seguro que el 80% de usuarios del foro vamos con bicis que están muy por encima de nuestro nivel real de desempeño jejejeje.

Fastidia gastar dos veces y/o tener que vender si te animas a seguir saliendo y les vas viendo las carencias a la bici pero como primera montura, yo no empezaría con algo así...

Si te cuadrara la talla, que intuyo por mensajes anteriores que te mueves por las XL, una oferta así me cuadraría más que bien, y sigo pensando que para iniciarse sigue siendo una salvajada, pero entramos en que si carbono, montaje decente y demás y por debajo de 2.500€ poquitas cosas se ven:



Si eres XL largo, es bastante importante poder probar a montarte y que vayas cómodo.

En aluminio, a cambio de que sea algo más pesada sí que puedes ver opciones más ajustadas en precio con montajes bastante buenos que sería mi opción personal para iniciarme si estuviera en tu situación.

Guapa esa Megamo, y un chollo por ese precio.
 

Josejavier

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
25
Ubicación
Puigcerdà. Girona
Favorito
Montaña
Partiendo de la base de que cada uno es libre de gastarse lo que considere oportuno, en mi opinión empezar con una bici de ese nivel de presupuesto es un poco loco. Ojo, que digo esto y luego no lo aplico y seguro que el 80% de usuarios del foro vamos con bicis que están muy por encima de nuestro nivel real de desempeño jejejeje.

Fastidia gastar dos veces y/o tener que vender si te animas a seguir saliendo y les vas viendo las carencias a la bici pero como primera montura, yo no empezaría con algo así...

Si te cuadrara la talla, que intuyo por mensajes anteriores que te mueves por las XL, una oferta así me cuadraría más que bien, y sigo pensando que para iniciarse sigue siendo una salvajada, pero entramos en que si carbono, montaje decente y demás y por debajo de 2.500€ poquitas cosas se ven:



Si eres XL largo, es bastante importante poder probar a montarte y que vayas cómodo.

En aluminio, a cambio de que sea algo más pesada sí que puedes ver opciones más ajustadas en precio con montajes bastante buenos que sería mi opción personal para iniciarme si estuviera en tu situación.

Menudo pepino la Megamo...

Guapa esa Megamo, y un chollo por ese precio.
Y tanto...yo tengo la spark roja 960 de abajo y por la diferencia de precio no hay color...pone que es ligera, pero con 15kg no lo es tanto..
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
352
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Estáis comparando precios de ofertas de unas bicis con el oficial de tarifa de la Kenta y eso no es justo.
Seguro que hay ofertas de la MMR con descuentos importantes.

Por otro lado, si siempre te ha gustado esto de la bici, tienes claro que la vas a usar y quieres comprarte una mtb doble, lo mejor es pillar la que más te guste y mejor equipamiento tenga aunque te dejes más dinero en ella, mejorar cosas o cambiar de bici sale mucho más caro que ir directamente a algo bueno.
 

julianff

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
Estáis comparando precios de ofertas de unas bicis con el oficial de tarifa de la Kenta y eso no es justo.
Seguro que hay ofertas de la MMR con descuentos importantes.

Por otro lado, si siempre te ha gustado esto de la bici, tienes claro que la vas a usar y quieres comprarte una mtb doble, lo mejor es pillar la que más te guste y mejor equipamiento tenga aunque te dejes más dinero en ella, mejorar cosas o cambiar de bici sale mucho más caro que ir directamente a algo bueno.

Estoy casi decidido por la mmr kenta 00,no voy a bajar a lo loco por senderos.
Mido 1,86 y entrepierna 84,85,supuestamente es la L.
Curiosamente tenia una kenta que llevaron a hacerle mantenimiento y no llegaba al suelo con los pies,tenia el sillin muy alto.
Espero no equivocarme,duda el color blanco o gris mate
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
5.541
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estoy casi decidido por la mmr kenta 00,no voy a bajar a lo loco por senderos.
Mido 1,86 y entrepierna 84,85,supuestamente es la L.
Curiosamente tenia una kenta que llevaron a hacerle mantenimiento y no llegaba al suelo con los pies,tenia el sillin muy alto.
Espero no equivocarme,duda el color blanco o gris mate
con los pies hay que llegar a los pedales.... no al suelo (a no ser que quieras ir como los chiquillos con las bicis sin pedales)
un saludo
 

ma82no

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Estoy casi decidido por la mmr kenta 00,no voy a bajar a lo loco por senderos.
Mido 1,86 y entrepierna 84,85,supuestamente es la L.
Curiosamente tenia una kenta que llevaron a hacerle mantenimiento y no llegaba al suelo con los pies,tenia el sillin muy alto.
Espero no equivocarme,duda el color blanco o gris mate
Bici top. Si eres de Madrid, creo que hay una tienda con mmr ( busca una charla de samu sanchez de hace poquito creo que en scapa que salen con las mmr detras de la tienda) y que te dejen probarla y te aseguras bien ya que es la primera
 
Arriba