• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera bicicleta de carretera

DaniG

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Carretera
Buenas soy Daniel, llevo aproximadamente 1 año con bicicleta de montaña pero siempre me ha gustado la carretera y he decidido pasarme al mundo de la carretera y me quiero comprar una bicicleta (nueva) para empezar, tengo de presupuesto unos 1500 euros y he estado barajando opciones y la mejor que he encontrado ha sido la MMR Grip 00 (link abajo) , me comentaron que mínimo un grupo shimano 105, es de aluminio pero bueno es para empezar en el mundo tampoco quiero carbono de momento. Que opináis ? Gracias. Bicicleta Mmr Grip 00 2022/23 Red Blk | Mammoth
 

Gelin

Miembro
Mensajes
670
Puntos de reacción
1.022
Ubicación
PONFERRADA
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Carretera,🤔🤔carbono si o si,dentro de 4 días estarás super enganchado y buscando una bici de carbono.
 

DaniG

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Carretera
Carretera,🤔🤔carbono si o si,dentro de 4 días estarás super enganchado y buscando una bici de carbono.
Pero hay mucha diferencia entre el carbono y el aluminio en una bicicleta ? Es que los precios en las bicicletas de carretera de carbono son desorbitados.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
69
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La pregunta es si la vas a utilizar también en caminos de tierra y bikepacking , aviso que engancha , en ese caso te recomiendo por ejemplo la megamo jakar o Felt brom si encuentras alguna oferta es buena opción incluso de 2 mano .GRX 2x10

Como recomendación , aluminio , frenos de zapata , nunca de disco mecánicos , aquí alguno se me tira al cuello jaja pero hablo por experiencia en viajes largos .

En cuanto a carretera pura , yo voy a ir a lo práctico , aluminio , frenos de zapata y 105 , es verdad que el carbono es más ligero , absorbe baches en teoría mejor que el aluminio , pero la diferencia de precio quizás no te compense si no vas a competir .

Un saludo
 

DaniG

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Carretera
La pregunta es si la vas a utilizar también en caminos de tierra y bikepacking , aviso que engancha , en ese caso te recomiendo por ejemplo la megamo jakar o Felt brom si encuentras alguna oferta es buena opción incluso de 2 mano .GRX 2x10

Como recomendación , aluminio , frenos de zapata , nunca de disco mecánicos , aquí alguno se me tira al cuello jaja pero hablo por experiencia en viajes largos .

En cuanto a carretera pura , yo voy a ir a lo práctico , aluminio , frenos de zapata y 105 , es verdad que el carbono es más ligero , absorbe baches en teoría mejor que el aluminio , pero la diferencia de precio quizás no te compense si no vas a competir .

Un saludo
En principio va a ser para carretera 100%, y en el tema del aluminio y el carbono elijo el aluminio porque ni voy a competir ni hay presupuesto. Muchas gracias por tu respuesta!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.054
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bicistore ahora mismo tiene una bianchi con 105 disco por 1600€ que es lo que te intentaba pasar
 
Última edición:

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.235
Puntos de reacción
3.874
Ubicación
Valdemoro
De tuvalum:





De wallapop te busco orbea de disco m30 (105) o superior, de carbono y de la zona de Valencia:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta Orbea


Bicicleta Orbea de segunda mano por 1.250 EUR en Palmera en WALLAPOP

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta carretera


Bicicleta carretera de segunda mano por 1.400 EUR en Peñiscola en WALLAPOP

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Orbea Orca m30 Carbon


Orbea Orca m30 Carbon de segunda mano por 1.599 EUR en Valencia en WALLAPOP

No se la talla que gastas, pero es sondear el mercado de segunda mano…
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.407
Puntos de reacción
7.689
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pero hay mucha diferencia entre el carbono y el aluminio en una bicicleta ? Es que los precios en las bicicletas de carretera de carbono son desorbitados.

En carretera sí que hay diferencia, sí... pero en precio también.

Ya depende de si puedes estirar el presupuesto o no te importa comprar segunda mano, pero siempre es recomendable tener un cuadro de carbono, porque es mucho más eficiente al pedalear al ser mucho más rígido, es más ligero, pero además es que es mucho más cómodo porque el carbono filtra y elimina mucha vibración de la carretera, y eso en rutas largas se nota.

En las bicis de montaña esto no tiene tanta importancia porque al final ni vas tan rápido y el terreno suele estar lleno de baches y arena con lo que ese filtrado no es tan importante, pero en carretera sí que se nota.

En cuanto al grupo, con el 105 seguro que no fallas 😉
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.703
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me gusta más la bianchi, tiene el conjunto de dirección-potencia más limpio (ojo, también te limitará algo más si tienes que cambiar dimensiones) y los cables mejor integrados a mi gusto.
 

DaniG

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Carretera
Me gusta más la bianchi, tiene el conjunto de dirección-potencia más limpio (ojo, también te limitará algo más si tienes que cambiar dimensiones) y los cables mejor integrados a mi gusto.
A que te refieres con que me limitará más si cambio las dimensiones ? Lo siento que soy nuevo en esto jajaja.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A que te refieres con que me limitará más si cambio las dimensiones ? Lo siento que soy nuevo en esto jajaja.
Si tras comprarte la bici notas que vas en mala posición, muy alargado, muy encogido, etc. y decides que quieres cambiar potencia para modificar tu posición en la bici, por una más larga o más corta, la potencia de la KTM es la "estándar" que llevan todas las bicis, puedes comprar la misma en diferente tamaño o comprar otras opciones que te gusten más, sean más ligeras, etc. Por ejemplo, muchos compañeros del foro llevan potencia Uno7 o algo así, que se compra en AliExpress, y que para ser de aluminio da un muy buen peso.

Sin embargo, la de la Bianchi me parece que es propietaria de Bianchi y especial para esa bici, por lo tanto, si es de 100mm y necesitas una de 90mm, tendrás que ir a un distribuidor de Bianchi (o buscar por internet, pero no te valdrá cualquiera).

Por ponerte un ejemplo, yo a mi Trek Madone le he puesto esta para lograr el "look&feel" de la SLR:

Esa potencia sólo se puede poner en la Trek Madone Gen 6, y al reves, únicamente con esa potencia se puede poner el "integrado" de la Madone.

El manillar es este:

Y queda tal que así:
1716530539094.png

La estética y aerodinámica son como las de un manillar integrado, pero permite un peequeño juego de +/- 5º para facilitar la ergonomía.
 
Arriba