• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera incursión a 4000 mts

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
637
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Por trabajo voy mucho a la puna jujeña (susques ) pero nunca había andado a semejante altura , la falta de oxigeno a estas alturas no es tema menor no es para cualquiera hace falta aclimatizarse y tomarlo con seriedad .El lugar elegido esta en la ruta 40 y ruta 52 paso de jama muy cerquita de donde empieza el desierto de atacama uno de los mas grandes del mundo , hermosa experiencia y seguramente de a poco iré por mas, hoy solo 15 km con resto aun pero fui prudente ya que no soy un niño.

Adjuntos

• bici en altura .jpg
    bici en altura .jpg
    1,7 MB · Visitas: 32
Última edición:

Juankoor

Miembro
Puntos de reacción
139
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H-LTD | Basso Tera Gravel GRX 1X12 | Berria Belador
Por trabajo voy mucho a la puna jujeña (susques ) pero nunca había andado a semejante altura , la falta de oxigeno a estas alturas no es tema menor no es para cualquiera hace falta aclimatizarse y tomarlo con seriedad .El lugar elegido esta en la ruta 40 y ruta 52 paso de jama muy cerquita de donde empieza el desierto de atacama uno de los mas grandes del mundo , hermosa experiencia y seguramente de a poco iré por mas, hoy solo 15 km con resto aun pero fui prudente ya que no soy un niño.
Muy guapa la foto!

C

corredoiras

Invitado
Para los curiosos:

Es un paso fronterizo entre Argentina y Chile a 4200 metros de altura sobre el nivel del mar. Tienen una enfermería para atender a los que se ven afectados por el mal altura.

Entre los paisajes y las condiciones ambientales, a eso le veo más parecido con Marte que con lo que tengo aquí 😳

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
637
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Para los curiosos:

Es un paso fronterizo entre Argentina y Chile a 4200 metros de altura sobre el nivel del mar. Tienen una enfermería para atender a los que se ven afectados por el mal altura.

Entre los paisajes y las condiciones ambientales, a eso le veo más parecido con Marte que con lo que tengo aquí 😳
por las mañanas hace hasta 23 bajo cero, varios la pasan muy mal con el clima y la falta de aire es muy duro andar en bicicleta en estos lares pero se puede bien entrenado y alimentado en forma correcta . Arranque la mañana muy abrigado y luego empiezas a sacarte ropa . Este lugar tiene la amplitud térmica mas grande del mundo llega de 15 a 23 ° bajo cero a 15 ° sobre 0 pasada las 12 hs del día.

Última edición: