• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primeras ruedas de carbono

Qlurbe

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenos días
Tengo ya hace un tiempo una orbea orca m30, todo de serie (salvo las cubiertas y la camaras). Llevo un tiempo dándole vueltas a si merece la pena meterme en la inversión de unas ruedas de carbono.
Nada loco, o incluso de wallapop, pero no se si merece la pena para un globero de sabados y domingos o si se nota mucho y si que renta el gasto.
En cuanto a perfil, sería bajo-medio (escaladora o neutra), nada de aero. Y la siguiente pregunta: elitewhells de ali expres? O qué otra marca está bien para iniciarse relación calidad-precio?
Muchas gracias
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días
Tengo ya hace un tiempo una orbea orca m30, todo de serie (salvo las cubiertas y la camaras). Llevo un tiempo dándole vueltas a si merece la pena meterme en la inversión de unas ruedas de carbono.
Nada loco, o incluso de wallapop, pero no se si merece la pena para un globero de sabados y domingos o si se nota mucho y si que renta el gasto.
En cuanto a perfil, sería bajo-medio (escaladora o neutra), nada de aero. Y la siguiente pregunta: elitewhells de ali expres? O qué otra marca está bien para iniciarse relación calidad-precio?
Muchas gracias

Cómo seguramente la mayoría va a decir que es el cambio que más se nota sobre una bicicleta (y es verdad) te voy a dar mi opinión en base a mi experiencia.

Yo he pasado por muchos juegos de ruedas, tanto en mtb como en carretera. Las he tenido de varios perfiles, todo tipo de bujes y pesos.

Las ruedas, indudablemente, es el cambio que más se nota en una bicicleta. Apartir de ahí, ¿es un cambio que de verdad merezca la pena? Pues eso depende de cada uno.

A nivel rendimiento o comodidad, mejorarás algo pero no creas que va a subir tu media de velocidad en 5kms/h. Si antes hacías un puerto en 30 minutos las ganancias van a ser de segundos, no de minutos.

Seguramente el primer día si que la ganancia pueda ser mayor, pero es por el efecto "motivación" de estrenarlas. Pero la realidad es que con el mismo esfuerzo, las ganancias no dejan de ser marginales.

¿Merece la pena? Pues como decía, depende de cada uno. Principalmente, del esfuerzo económico que tengas que hacer para tenerlas y si te quieres dar el capricho ya que estéticamente también mejoran la bici.

A mí, me gusta darme un capricho de vez en cuando. Eso sí, he ido igual de "lento" con una pinarello f12 disc montada en tope de gama y ruedas enve que con una bici de gama más baja y ruedas normalitas.


Por otro lado, si quieres dar el paso, vas a notar más diferencia entre pasar de unas ruedas de aluminio básicas a unas de carbono básicas (elitewheels, unas de segunda mano de wallapop o unas de carbono montadas a mano con buje DT swiss 350) que la diferencia que existe entre esas ruedas de carbono "básicas" respecto a unas ruedas de carbono de 3000€.
 
Arriba