• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas,

Tengo una Moondraker que monta unos Avid Elixir 1 (la gama más básica) y que recientemente me daban problemas de rozadura con el disco. El tema es que ayer, en un momento de inspiración, decidí realinear las pastillas del disco y procedí a desmontar los tornillos con tan mala suerte que en lugar de desmontar la pastilla desmonté el líquido y empezó a fluir.

La bicicleta en ese momento estaba boca abajo por lo que el líquido que cayó fue hacia la suspensión y no hacia el disco pero no tengo yo 100% seguro que no se contaminasen pastillas y disco.

El tema es que hoy he ido a buscar presupuesto y lo que me han comentado es lo siguiente:

• Tienda 1: Un mínimo de 15€ por el sangrado y máximo de 35 aprox si hay que cambiar pastillas.
  • Tienda 2: La opinión del técnico es que los frenos eran una mierda, que tenían un tacto horrible y que las pastillas parecían vagas (que el pistón no retrocedía correctamente).
    • La opción uno era purgar y ver si había que cambiar pastillas o disco por lo que unos 50€ se podían ir a fondo perdido en caso de que estuviera mal el freno.
    • Opción 2 cambiar los Avid por unos Shimano por unos 122€ por rueda.

Qué puedo hacer? Me arriesgo a arreglar los Avid o los cambio por unos Shimano? Lo compro y luego lo intento montar yo?

Saludos!