• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con watios y aplicaciones,,,,

killo

Miembro
Puntos de reacción
185
Favorito
Montaña
Muy buenas, no se exactamente si es aquí en general donde debe ir este post, si no es así, pido disculpas.
El caso es que tengo un problema con el asunto de los watios y las aplicaciones/bicis de spining. Hasta hace 3 días, yo sólo había usado el potenciómetro de la bici que tenemos en el gym del trabajo y daba por bueno los datos que mostraba la consola que lleva incorporada. Los daba por buenos porque la bici se compró nueva y fué instalada por el servicio técnico oficial de la marca. La bici costó creo que sobre los 2000€ hará un par de años, así que mala no creo que sea. Os dejo una foto para que sepáis de que bici se trata por si alguno la conoce.

uq28W7s.jpeg

C0uqaMs.jpeg

Tal como se vé en la foto de la consola, moviéndote con un esfuerzo razonable para echar una hora de ejercicio, a razón de 90 rpm de cadencia se desarrollan unos 380W. En momentos que subo la intensidad de esfuerzo donde sólo puedo aguantar unos 5 o 10 minutos, puedo llegar a 450W. ¿Esto puede ser correcto, o es un disparate mover esos watios para una persona como yo, que soy un globero 😅?

Pues bien, recientemente me he apuntado a un gimnasio, de la cadena Basic-fit, y cuando me he subido a las bicis de spining que tienen allí, con el mismo esfuerzo y cadencia, apenas llego a desarrollar 150W. No se si alguno de vosotros ha probado esas bicis o las conoce. Os dejo otra foto por si os sirve de algo.

jUsZuci.png

Bueno, a ver si podéis aclararme algo y cualquier ayuda me vendrá bien.
Saludos.

killo

Miembro
Puntos de reacción
185
Favorito
Montaña
Pues por ahí irán los tiros porque en el gym he probado 2 bicis distintas y las dos marcan lo mismo, sobre los 150w comentado.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.366
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Esos potenciómetros hay que calibrar desde el dispositivo que se vaya a usar cada vez, como si fuese una bicicleta, ¿esas consolas no tienen esa opción?

killo

Miembro
Puntos de reacción
185
Favorito
Montaña
¿Te refieres a las bicis de Basic-fit? Yo lo sincronizo directamente con el reloj Coros, y al hacerlo, sólo me da opción de configurar el tamaño de rueda, que luego lo usará para el cálculo de velocidad y distancia recorrido, pero lo que es potencia, no admite ninguna confirmación. En la bici del trabajo no me da opción de configurar nada, tan sólo sincroniza directamente con el potenciómetro y listo.

killo

Miembro
Puntos de reacción
185
Favorito
Montaña
Bueno, pues como bien parecía, el problema era la configuración del potenciómetro de la bici del curro.
Después de buscar información sobre el reset y configuración del dispositivo, en la propia web de 4iiii indican cómo hacerlo a través de la aplicación suya que es muy sencillo, y una vez hecho el reset, ya parece que funciona correctamente :)
En mi caso el potenciómetro va montado sólo sobre la biela izquierda.

Hx0Z5iS.jpeg

ayer no tuve tiempo y solo puede subirme 15 minutos para probarlo a modo paseo sin meter fuerza pero procurando mantener las 90 rpm, y el resultado si parece más acorde a la realidad.

gyf1PJL.jpeg

Eah, pues problema arreglado. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ;).
Saludos.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.366
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Bueno, pues como bien parecía, el problema era la configuración del potenciómetro de la bici del curro.
Después de buscar información sobre el reset y configuración del dispositivo, en la propia web de 4iiii indican cómo hacerlo a través de la aplicación suya que es muy sencillo, y una vez hecho el reset, ya parece que funciona correctamente :)
En mi caso el potenciómetro va montado sólo sobre la biela izquierda.

Hx0Z5iS.jpeg

ayer no tuve tiempo y solo puede subirme 15 minutos para probarlo a modo paseo sin meter fuerza pero procurando mantener las 90 rpm, y el resultado si parece más acorde a la realidad.

gyf1PJL.jpeg

Eah, pues problema arreglado. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ;).
Saludos.
me alegro, algo así intuía que era