• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema de frenos

josemaro

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola ,tengo una duda que la rueda de atrás no le frena en seco.E cambiado ,pastillas,disco freno,purgado de líquido y la bici sigue igual.
Mi pregunta es,yo soy una persona de peso mido 192 y peso 105 kilos,eso tiene que ver en el frenado?La rueda de delante se clava,pero la de atrás no.
Entiendo que mayor recorrido de líquido,pero al estar purgado todo será igual no ?
 

josemaro

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Igteual necesitas un disco más grande atrás, de 180mm, en caso que lleves 160mm, o una pinza de 4 pistones.
Que frenos llevas??
Disco más grande coge? Es de 160.
Llevo unos Simano pienso que son unos slx no se realmente.Para cambiar pinza 4 pistones tendré que cambiar maneta no? Cambiar todo circuito?

¿La maneta del freno trasero tiene el mismo recorrido que el delantero?
No el mismo recorrido no,es mas largo pero digo que una vez que tenga liquido y purgado bien hace la misma fuerza que la de delante no ?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
antes de aconsejar discos mas grandes, hay que ver si hay algo mal en lo actual: maneta , mal purgado, pinza... ...

Porque una rueda de bici, cuando aprietas el freno fuerte bloquea, incluso en asfalto.

Si no bloquea apretando fuerte, hay algun fallo, independientemente de lo que peses.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
332
Puntos de reacción
420
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Estoy con @automono , si todo está bien independientemente del peso del ciclista y del tamaño del disco, si quieres bloquear la rueda de atrás no debería tener problema.. algo no debe estar bien.. ¿ Puede que tengas las pastillas contaminadas ?
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.816
Puntos de reacción
6.129
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
O que siga teniendo algo de aire. Prueba a "bombear" la maneta a ver si acaba bloqueando la rueda
 

josemaro

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me parece raro,e purgado,e cambiado pastillas nuevas 3 días ,disco por las moscas y nada .La e llevado a un taller y me dicen que atrás nunca frena de golpe que es por el peso,le comente que ando en carretera y que con ella no tengo ese problema.Me dice que es normal ( raro ) por eso no se dónde tirar.
Hay forma de mirar que la maneta esté mal ?
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.816
Puntos de reacción
6.129
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Me parece raro,e purgado,e cambiado pastillas nuevas 3 días ,disco por las moscas y nada .La e llevado a un taller y me dicen que atrás nunca frena de golpe que es por el peso,le comente que ando en carretera y que con ella no tengo ese problema.Me dice que es normal ( raro ) por eso no se dónde tirar.
Hay forma de mirar que la maneta esté mal ?
Tengo un conocido que pesa unos 110 (puede que mas) con unos Shimano MT200 y bloquea la rueda trasera.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.433
Puntos de reacción
5.270
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Cuando frenas fuerte es la rueda delantera la que soporta el mayor peso, la trasera tiende a descargarse a no ser que eches el culo muy atrás. De hecho, hay que tener un buen control sobre el tacto del freno para evitar que se bloquee la rueda trasera.

Así que si no se te bloquea atrás es porque no está funcionando bien el freno.

Para aclararnos: si a 20 km/h aprietas bien fuerte el freno trasero sin tocar el delantero, tendrías que dejar una bonita marca de frenada durante un trecho, aun con tus ciento y pico kilos y sobre asfalto.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me parece raro,e purgado,e cambiado pastillas nuevas 3 días ,disco por las moscas y nada .La e llevado a un taller y me dicen que atrás nunca frena de golpe que es por el peso,le comente que ando en carretera y que con ella no tengo ese problema.Me dice que es normal ( raro ) por eso no se dónde tirar.
Hay forma de mirar que la maneta esté mal ?

Estando bajado de la bici, apoyando las manos en el manillar y dejando caer el peso sobre el manillar, si frenas fuerte solo con el trasero, qué hace la rueda trasera? se desliza (derrapa) sobre el suelo o gira la rueda? Si gira, es que no está haciendo suficiente fuerza y algo falla...
 

josemaro

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ok,comprobaré el martes cuando llegue de vacas así a ver qué pasa.Si no tendre que cambiar freno trasero. Si es ese caso que freno recomendais ?
Sobre taller nunca fui a ninguno solo ahora que no se por donde ir .
Por cierto gracias a todos por responder.
 
Última edición:

killo

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
101
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Mis frenos antiguos, los que traía la bici, unos "fórmula" que desconozco quién los fabrica o si es marca real, para bloquear necesitaba bombear la maneta, si no, no bloqueba. Los purgué varias veces dando por bueno el purgado, pero no conseguía bloquear. Al poco se me jodió la tórica del pistón de la maneta, y después de sustituirla ya conseguí que bloquease a la primera, pero la maneta no recuperaba correctamente su posición de reposo.
Terminé cambiándolo por unos Shimano M6100 y santa cosa ;).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mis frenos antiguos, los que traía la bici, unos "fórmula" que desconozco quién los fabrica o si es marca real, para bloquear necesitaba bombear la maneta, si no, no bloqueba. Los purgué varias veces dando por bueno el purgado, pero no conseguía bloquear. Al poco se me jodió la tórica del pistón de la maneta, y después de sustituirla ya conseguí que bloquease a la primera, pero la maneta no recuperaba correctamente su posición de reposo.
Terminé cambiándolo por unos Shimano M6100 y santa cosa ;).
Los frenos formula son bastante puñeteros... no son nada malos que conste, pero para dejarlos finos sudas sangre.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
29
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Te cuento un poco experiencia, xq yo también me he vuelto loco con los MT200, y me pasaba lo mismo.
Como lo solucione: Cambié el liquido y las pastillas

Yo lo que hice fue, quitar las pastillas y sacar un poco los pistones para limpiarlos, con un bastoncillo de oídos, con el propio liquido de freno nuevo, le das alrededor y los dejas limpios y lubricados, una vez echo esto, vacías el liquido de freno del circuito, para no forzar el retorno de los pistones y romper la maneta. Y ya ahí metes los pistones y limpias bien la zona con un papel.
Rellenas el circuito de frenado con liquido nuevo, y purgas poniendo la pieza roja que hacen de muelle-freno en las pinzas.
Pones las pastillas nuevas ( a mi las Shimano B05S me han ido genial), y centras la pinza de freno al disco, no te preocupes si te toca el disco, dado que si la centras frenando te va a ir mal.
Lo dicho, centras bien la pinza y empiezas a frenar hasta que se ajusten los pistones y deje de rozar la pastilla.
Con eso resolví todos los problemas de frenada, y ruidos que llevaba arrastrando desde que compre la bici en 2022

Espero que te sirva, Un saludo.
 
Arriba