• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema en el dial de bloqueo remoto Fox 32

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
Buenas a todos, tengo una horquilla Fox 32 push to unlock con mando de tres posiciones. El problema es el siguiente: las tres posiciones las mueve el mando perfectamente pero a la hora de retroceder el dial se queda a 2 mm de cerrar del todo y esos mm son los justos para que no llegue a bloquear por completo. Si le ayudas con la mano se queda bloqueada pero al abrir y volver a soltar siempre se queda a falta de ese poco para no bloquear. Se comporta igualmente sin en el cable haciéndolo funcionar con una llave Allen y soltando para que cierre por lo tanto es el muelle el que es incapaz de cerrar. He soltado todo el conjunto, engrasado y ajustado la precarga del dial como dice fox y nada. Enlazo un vídeo en el muestra el mismo problema aunque no es push to unlock ni el mismo modelo, el fallo es exactamente ese. ¿Os ha pasado? ¿Lo habéis solucionado vosotros?


Muchas gracias de antemano
 

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
Lo he desmontado entero y engrasado, gracias por la respuesta pero tengo claro que eso no es.
A mi me paso igual en mi carmelilla y era que el muelle de dentro no estaba bien colocado
Lo arreglaste aumentando la precarga del muelle?
Puede ser fallo del muelle o del cartucho.
A mí me pasó parecido y tras 13 semanas sin horquilla, los impresentables de bicimax lo solucionaron pasando la lógica a PTL.
Si, la lógica ptl es mucho menos problemática, pero la oiz que me dieron en garantía con amortiguador ptu hace que la horquilla también tenga que ser así puesto que en los amortiguadores no se puede modificar. Gracias igualmente.

El mío de una Fox 32 no regresaba a su posición. Lo desmonté, limpié y engrasé y funcionó bien. Eso sí,me costó dejarlo bien con el giro para dar tensión al muelle.
Saludos
Probaré a montarlo con mayor tensión aunque he seguido el manual y videos al dedillo pero claro se le podrá ganar algo más al hacer la precarga. Gracias!
 

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
Buenas a todos parece que después dedicarle un buen rato está resuelto. Pasando por completo del manual de Fox lo me montado de tal manera que le quede giro al dial suficiente con la salida del cable no acabe "tropezando" y en lugar de tensarlo 270° de giro como dice fox lo he tensado 540º es un poco lioso de explicar por aquí pero estaré encantado de intentar explicarlo con más detalle si alguien lo requiere. Gracias a todos.
 

juangalindo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Eslida(Castellon)
Favorito
Montaña
Hola,yo tengo una Fox 34 y la tengo averiada en casa esperando a que llegue a el taller el rodamiento que va en el interior,la lleve porque la tengo en garantía y el viernes me dijo el mecanico que le han dicho desde Fox que no entra en garantía, que es cosa de mantenimiento.https://youtu.be/uXf2NzBsH0w
 
Última edición:

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
Hola,yo tengo una Fox 34 y la tengo averiada en casa esperando a que llegue a el taller el rodamiento que va en el interior,la lleve porque la tengo en garantía y el viernes me dijo el mecanico que le han dicho desde Fox que no entra en garantía, que es cosa de mantenimiento.https://youtu.be/uXf2NzBsH0w

Siento no poder ayudarte, no es el mismo modelo de horquilla ni de dial. Suerte y ya nos cuentas!
 
Arriba