• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema Freno Disco Ultegra.

Pablitoclavitos

Miembro
Puntos de reacción
288
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Debido al tema de stock, he adquirido una BH RS1 de carretera en una tienda de Gijon.

El problema es que el disco delantero roza muchisimo con la pinza (Adjunto los videos abajo).

Despues de revisarla y llevarla a la tienda donde suelo llevar las bicis, me dice que puede ser un problema de los pistones (que se puede solucionar tal vez con el paso de los km), puesto que purgó todo el circuito y el tacto se quede como mas chicloso.

¿Que creeis que puede ser? ¿O que puedo hacerle? Ya que me da ami que no invierto mucho tiempo en ella.

(Manetas la del freno delantero muy chiclosa)
(Rozamiento disco delantero)

Gracias chicos!

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.417
Prueba a meter un destornillador plano entre las pastillas y hacer palanca con cuidado para que abran un poco los pistones, a ver si así deja de rozar tanto, si no es pasarse un buen rato ajustando la pinza.

En las manetas, pon una brida agarrada al manillar y la maneta, haciendo como que estás frenando, dejala todo el día, a ver qué tacto te deja. Eso en algunos casos hace maravillas.

Pablitoclavitos

Miembro
Puntos de reacción
288
Favorito
Montaña
Bici/s
Prueba a meter un destornillador plano entre las pastillas y hacer palanca con cuidado para que abran un poco los pistones, a ver si así deja de rozar tanto, si no es pasarse un buen rato ajustando la pinza.

En las manetas, pon una brida agarrada al manillar y la maneta, haciendo como que estás frenando, dejala todo el día, a ver qué tacto te deja. Eso en algunos casos hace maravillas.
Gracias @Xc man por tu respuesta, lo del destornillador ya lo probé, lo de la brida no lo conocia esta noche igual lo dejo asi!
A los mas manitas del foro ¿Alguna idea mas?

frechel

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Debido al tema de stock, he adquirido una BH RS1 de carretera en una tienda de Gijon.

El problema es que el disco delantero roza muchisimo con la pinza (Adjunto los videos abajo).

Despues de revisarla y llevarla a la tienda donde suelo llevar las bicis, me dice que puede ser un problema de los pistones (que se puede solucionar tal vez con el paso de los km), puesto que purgó todo el circuito y el tacto se quede como mas chicloso.

¿Que creeis que puede ser? ¿O que puedo hacerle? Ya que me da ami que no invierto mucho tiempo en ella.

(Manetas la del freno delantero muy chiclosa)
(Rozamiento disco delantero)

Gracias chicos!
Cambiar a freno de zapatas , yo desistí con los discos 🤦🏻‍♂️,no había manera que no rozaran y ahora con zapatas estoy encantado

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Lo que no entiendo es cómo es carretera tanta guerra dan de roces y ruidos, y en montaña,.con un poco de mano, 0 problemas
Carretera, bicis más ligeras, con menos manterial... quizás flexan más... se me ocurre.

Saludos.

Pablitoclavitos

Miembro
Puntos de reacción
288
Favorito
Montaña
Bici/s
Cambiar a freno de zapatas , yo desistí con los discos 🤦🏻‍♂️,no había manera que no rozaran y ahora con zapatas estoy encantado
Yo venia de zapatas y era/soy un poco reacio al disco si bien es cierto que en los catalogos de bicis nuevas con zapatas poquitas o ninguna...