• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema pendiente negativa Garmin 540

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola chicos, hace un par de semanas me compré un Garmin 540... El caso es que me marca los metros de desnivel acumulado de forma bastante razonable. Sin embargo, en las pantallas de datos, si pongo el porcentaje de pendientes, se vuelve loco, hay veces que estoy en una pequeña subida tendida del 4-6% y me marca -28% de desnivel.

¿Alguno con una experiencia similar y que la haya solucionado?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.899
Puntos de reacción
22.375
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola chicos, hace un par de semanas me compré un Garmin 540... El caso es que me marca los metros de desnivel acumulado de forma bastante razonable. Sin embargo, en las pantallas de datos, si pongo el porcentaje de pendientes, se vuelve loco, hay veces que estoy en una pequeña subida tendida del 4-6% y me marca -28% de desnivel.

¿Alguno con una experiencia similar y que la haya solucionado?
A mi me pasa desde hace bastante y no he encontrado solución. He probado todo lo que me he encontrado por Internet, y nada, en la mayoría de subidas, me marca negativo.

A ver si tu tienes suerte y encuentras solución.
La cuentas por aquí y tienes pendientes un par de cervezas por Bilbao.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi me pasa desde hace bastante y no he encontrado solución. He probado todo lo que me he encontrado por Internet, y nada, en la mayoría de subidas, me marca negativo.

A ver si tu tienes suerte y encuentras solución.
La cuentas por aquí y tienes pendientes un par de cervezas por Bilbao.
Pues vaya faena. Investigaré a ver qué puede ser. ¿Que modelo es el tuyo?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso os pasa por comprar morralla

Había un problema con algunos dispositivos y la altimetría, pero no creo que sea el caso, porque supongo que serán sensores distintos.
y es que no sacaba bien el acumulado, porque se taponaban los orificios de la carcasa, y afectaba a la lectura del barometro, se limpiaban y a funcionar, pero no creo que sea eso
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tira de garantía, te mandaran un reacondicionado sin poner pegas.
He escrito un email esta tarde al departamento de soporte por ver si me daban respuesta. Aunque viendo algunos foros en inglés parece que la solución pasa por hacer devolución. Hablaré con la tienda, que por suerte ha sido a mí tendero de confianza.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
En algunos foros he leído que modelos de 5 años atrás tenían el mismo problema, algunos recomiendan calibrar el altímetro (barométrico), el de satelital (es decir el GPS o GLONASS) no hay como hacerlo. También comentaban que en ciertos modelos hay como elegir el tiempo al que el ciclocomputador toma los datos, si el intervalo de tiempo es más rápido la toma de datos puede ser más inestable.
 
Arriba