• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema piezas rotas eje rueda

Gus907

Miembro
Puntos de reacción
959
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas a todos. Pues por culpa de @visperas 😜 me he metido a mirar cómo andaba el eje trasero y he visto dos cosas que no me han gustado...

Había una bola rota en los rodamientos del lado del disco. No sé si es mejor dejar la rota para que haga bulto o quitarla y rodar con una bola menos (hay 9, pues rodar con 8).

Por otro lado, la tapa de plástico que protege las bolas del lado del cassette está rota, a duras penas la he conseguido volver a meter, pero me da bastante poca confianza... Sabéis si hay recambio de esa tapita?

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.590
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos. Pues por culpa de @visperas 😜 me he metido a mirar cómo andaba el eje trasero y he visto dos cosas que no me han gustado...

Había una bola rota en los rodamientos del lado del disco. No sé si es mejor dejar la rota para que haga bulto o quitarla y rodar con una bola menos (hay 9, pues rodar con 8).

Por otro lado, la tapa de plástico que protege las bolas del lado del cassette está rota, a duras penas la he conseguido volver a meter, pero me da bastante poca confianza... Sabéis si hay recambio de esa tapita?

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos

Bolas de rodamientos se pueden comprar. En cuanto a la tapa sellante, no se si la venden sueltas.

Quizás con el estado de ese rodamientos sea casi mejor sustituirlo por uno nuevo...

Gus907

Miembro
Puntos de reacción
959
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! He ido al taller del barrio y me han dicho que la bola es "de 6 micras" (no vuelvo a ese taller), me la han puesto y a correr. La bola se caracteriza por el diámetro? Qué medidas son las más comunes? Lo digo por comprar repuestos...

Del guardapolvos (pieza rojo oscuro de la foto, no sé si se ve) me han dicho que no hay repuestos. Con el núcleo creo que no vienen y con el eje no sé... Sabéis algo?

Gracias!!

Adjuntos

• BEA29CFA-B665-48D5-BB7B-8473F36C9DCB.jpeg
    BEA29CFA-B665-48D5-BB7B-8473F36C9DCB.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 13