• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema por rotura de un radio

castas

Miembro
Puntos de reacción
105
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Esta mañana, en plena subida, he oído un "clonk" acompañado de otros ruidos conforme pedaleaba. Al momento he visto que tenia la rueda completamente deshinchada y perdiendo liquido. He intentado hincharla con un cartucho de CO2 y tal como ha hinchado se ha vuelto a deshinchar. Para colmo de males, iba solo y no llevaba cámara de repuesto por lo que me ha tocado andar unos 4 Km hasta que un amigo me ha podido recoger.
Al llegar a casa, con más calma he visto que se había roto la cabecilla de un radio.
Lo que no entiendo es que solo por eso se me haya destalonado la rueda. Mi pregunta es si le ha pasado a alguien más.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.616
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Al romper el radio, se puede haber agujereado el fondo tubeless de la llanta y se te ha ido por ahí al aire.
Desinflado que se llama, destalonado sería que la cubierta se te hubiera salido de la llanta.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.642
Favorito
Montaña
Cuando un neumático se deshincha tanto y en marcha es normal que destalone.
Si metes un CO2 y no has corregido la fuga podrías talonar pero perderás el aire.
Lo que te comentaba el compañero suele pasar al romperse el radio.
En tu caso solo tú puedes saber lo que te ha pasado, revisa si has pinchado o quizás pellizcaste con una piedra y además se rompió el radio.
Lo positivo es que has aprendido una lección si no sales con repuestos te toca caminar.

castas

Miembro
Puntos de reacción
105
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Cuando un neumático se deshincha tanto y en marcha es normal que destalone.
Si metes un CO2 y no has corregido la fuga podrías talonar pero perderás el aire.
Lo que te comentaba el compañero suele pasar al romperse el radio.
En tu caso solo tú puedes saber lo que te ha pasado, revisa si has pinchado o quizás pellizcaste con una piedra y además se rompió el radio.
Lo positivo es que has aprendido una lección si no sales con repuestos te toca caminar.
He estado años llevando cámara sin usarla. Antes del verano cambie la bolsa que llevaba debajo del sillin por un estuche que llevo en el portabotellas y no me cabía la cámara.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.642
Favorito
Montaña
He estado años llevando cámara sin usarla. Antes del verano cambie la bolsa que llevaba debajo del sillin por un estuche que llevo en el portabotellas y no me cabía la cámara.
Es la ley de Murphy, lo llevas años y no lo usas lo quitas y te hace falta.
El líquido tubeless estaba bien o se había secado?

castas

Miembro
Puntos de reacción
105
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Pero ya en casa y con calma has visto algo en la cubierta?
Has conseguido talonar y mantener presión?
La cubierta esta bien.
Todavía no la he montado porque no he podido llevar la llanta a reparar. Espero poder hacerlo mañana

Y ahora lanzo otra pregunta.
Con un radio roto (o la cabecilla del radio como fue mi caso) ¿Qué debemos hacer? ¿podemos continuar la marcha o debemos parar para evitar males mayores a la llanta?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.642
Favorito
Montaña
A mí cuando rompí radio no solo volví a casa, si no que seguí un tiempo hasta que me llegó el radio lo cambié y radie la rueda.
También es cierto que en mi caso apenas se descentro la rueda.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.596
Favorito
Montaña
La cubierta esta bien.
Todavía no la he montado porque no he podido llevar la llanta a reparar. Espero poder hacerlo mañana

Y ahora lanzo otra pregunta.
Con un radio roto (o la cabecilla del radio como fue mi caso) ¿Qué debemos hacer? ¿podemos continuar la marcha o debemos parar para evitar males mayores a la llanta?
he roto algún radio y nunca se me ha deshinchado la rueda (por romper el radio)
No acabo de entender lo que ha pasado....
- la llanta es normal ??.... e iba con fondo llanta para hacerla tubeless??
- la llanta es tubeless??
la lógica me dice que has destalonado, por la causa que sea y de ahí se ha roto el radio (que tampoco tiene porqué).
Con un radio roto, normalmente, se puede seguir la ruta,... le pones cinta aislante atándolo a otro radio cercano, para que no se enganche con nada y a seguir.
un saludo

castas

Miembro
Puntos de reacción
105
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
he roto algún radio y nunca se me ha deshinchado la rueda (por romper el radio)
No acabo de entender lo que ha pasado....
- la llanta es normal ??.... e iba con fondo llanta para hacerla tubeless??
- la llanta es tubeless??
la lógica me dice que has destalonado, por la causa que sea y de ahí se ha roto el radio (que tampoco tiene porqué).
Con un radio roto, normalmente, se puede seguir la ruta,... le pones cinta aislante atándolo a otro radio cercano, para que no se enganche con nada y a seguir.
un saludo
Yo tampoco entiendo lo que pasó. Es una llanta normal con fondo de llanta para hacerla tubeless. Está tubelizada desde enero y me iba muy bien, no tenía apenas pérdida de aire.
Tampoco iba rápido porque iba cuesta arriba. Sí que había piedras sueltas pero nada especial. Esa cuesta la he subido muchísimas veces.
A ver cuando la vuelva a montar si veo algo raro.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.596
Favorito
Montaña
Yo tampoco entiendo lo que pasó. Es una llanta normal con fondo de llanta para hacerla tubeless. Está tubelizada desde enero y me iba muy bien, no tenía apenas pérdida de aire.
Tampoco iba rápido porque iba cuesta arriba. Sí que había piedras sueltas pero nada especial. Esa cuesta la he subido muchísimas veces.
A ver cuando la vuelva a montar si veo algo raro.
pues raro, no creo que destalonases subiendo, a no ser que fueses muy bajo de presión (y te hubieses dado cuenta)... me inclino a pensar que por algún lado el fondo de llanta tiene fuga y pasa aire a la zona de las cabecillas y al fallar, por ahí se escapó el aire.
... se rompió la cabecilla o el radio justo en la cabecilla??
un saludo

castas

Miembro
Puntos de reacción
105
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
pues raro, no creo que destalonases subiendo, a no ser que fueses muy bajo de presión (y te hubieses dado cuenta)... me inclino a pensar que por algún lado el fondo de llanta tiene fuga y pasa aire a la zona de las cabecillas y al fallar, por ahí se escapó el aire.
... se rompió la cabecilla o el radio justo en la cabecilla??
un saludo
Puede ser que perdiera presión y no me diera cuenta. Si el radio se rompió justo en la cabecilla. Está toda la rosca en el radio

ACR

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Esta mañana, en plena subida, he oído un "clonk" acompañado de otros ruidos conforme pedaleaba. Al momento he visto que tenia la rueda completamente deshinchada y perdiendo liquido. He intentado hincharla con un cartucho de CO2 y tal como ha hinchado se ha vuelto a deshinchar. Para colmo de males, iba solo y no llevaba cámara de repuesto por lo que me ha tocado andar unos 4 Km hasta que un amigo me ha podido recoger.
Al llegar a casa, con más calma he visto que se había roto la cabecilla de un radio.
Lo que no entiendo es que solo por eso se me haya destalonado la rueda. Mi pregunta es si le ha pasado a alguien más.
Buenas..Por una cabecilla de radio se escapa mucho aire. Y si encima ha perforado la goma fondo de llanta o la cinta de tubelizar,escapa el aire entre otras cabezas de radios y esas cintas