• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas cadena nueva

Puntos de reacción
13
Favorito
Montaña
Buenas.
He cambiado los 2 platos, cassette 10v, roldanas y cadena. Todo Shimano xt.
El tema es que al pasar los eslabones por los que he empalmado la cadena ( 2 por error)por la roldana de tension, la de abajo, me hecha fuera la cadena. Parece que los eslabones están lo suficientemente sueltos, es decir no están duros.
También me salta la cadena en el tercer piñón, pero esto creo que lo puedo solucionar ajustando el cambio.
¿Alguna sugerencia para solucionarlo?
Muchas gracias

Puntos de reacción
13
Favorito
Montaña
Y entiendo que se corresponden con la cadena que has montado
Me refiero a que son para el mismo número de velocidades
Si claro, todo está correcto, lo único que podría ser erróneo es el bulón que me lo vendieron "suelto".
Creo que el problema está claramente en los empalmes, o todavía son más rígidos de lo que parecen o directamente no son compatibles los bulones.
Lo que nose es que puedo hacer para comprobar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Si claro, todo está correcto, lo único que podría ser erróneo es el bulón que me lo vendieron "suelto".
Creo que el problema está claramente en los empalmes, o todavía son más rígidos de lo que parecen o directamente no son compatibles los bulones.
Lo que nose es que puedo hacer para comprobar
Se quedó bien enrasado el bulon y no sobresale por los lados despues de cortarlo?

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me paso,que al poner un par de eslabones,el bulon no habia quedado bien metido por un lado,el del final,aparentemente,se veia bien,hasta que un dia,engrasando la cadena,vi que estaba a punto de salirse,asi que ,lo cambie.
Como estan las roldanas?
Si estan gastadas,te echa la cadena fuera,si estan con mucha roña,te echa la cadena fuera,si tiene mucho juego lateral,te echa la cadena fuera.

Compruebalas,que tambien pueden ser parte del problema