• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas con buje ruedas Dt xr1650

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Compré hace tiempo estás ruedas, ya les hice bastantes kilómetros y contento con ellas.
Pero tengo un problema y no sé la causa.
La última vez que desmonte para cambiar los piñones pequeños del cassette slx y engrasar el buje me costó horrores pues se queda trabado y tuve que hacer palanca entre los radios y el buje para poder sacarlo.
No se si es que lleva algún suplemento el buje o el cassette que no esta puesto y por eso se clava .
Tampoco se realmente que buje tengo que comprar, pues está ruedas no las encuentro en la página de DT al venir con una bicicleta Orbea oiz eran como una mezcla de aros y ruedas no comerciales

speed 09

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Compré hace tiempo estás ruedas, ya les hice bastantes kilómetros y contento con ellas.
Pero tengo un problema y no sé la causa.
La última vez que desmonte para cambiar los piñones pequeños del cassette slx y engrasar el buje me costó horrores pues se queda trabado y tuve que hacer palanca entre los radios y el buje para poder sacarlo.
No se si es que lleva algún suplemento el buje o el cassette que no esta puesto y por eso se clava .
Tampoco se realmente que buje tengo que comprar, pues está ruedas no las encuentro en la página de DT al venir con una bicicleta Orbea oiz eran como una mezcla de aros y ruedas no comerciales
Hola las ruedas comerciales son las 1700, las otras las trae la bici de fábrica.
No puedo ayudarte más con la duda del cassette

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Si pregunto por el núcleo, por qué también tiene un poco de holgura, el dentado con el cassette, es cierto que cuando lo aprietas ya no se nota ,
Pero como se junta con el otro problema ya me tiene mosca.
Aunque sigo haciendo km

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo tengo las mismas. El buje es el 350, no el 240, y las ruedas son idénticas a las actuales XR1700, mismo buje, mismo aro y mismos radios.
Cuando las montaban las Orbea, en aluminio, DT comercializaba las antiguas X1700 y las XR1501 y las XR1650 estaban enmedio, pero cuando quitaron las XR1501, nuestros XR1650 pasaron a ser las XR1700 de serie.

A mi me pasó lo mismo, en mi caso siempre había ido muy fino, y de golpe empezó a costar sacarlo y ponerlo, y también me perturbaba, y bueno, al poco tiempo empezó a hacer un crujido, y lo que pasaba es que se había roto un rodamiento del núcleo.
Yo quitaría el cassette del núcleo, desmontaría el núcleo, y comprobaría el estado de los 2 rodamientos del núcleo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
HTML:
He encontrado esto en AliExpress:
11,56€ | Herramienta ZRACE HUB, trinquete de buje libre para DT SWISS 180 240 350 / 180 240 EXP / 1900 rueda / gigante / KOOZER 470
https://a.aliexpress.com/_EzV4VaY
Cierto, me he liado con las 1501 que el buje si era el 240, pero aún así los recambios de núcleo son los mismos para uno y para otro.
Para quitar el rodamiento del cuerpo del buje necesitas está herramienta,.la que pone 180/240/350

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.582
Bici/s
Chisel de Specialized
Tal vez esto te ayude

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Tal vez esto te ayude

Si ese hilo lo había visto pero es mantenimiento , no cambio de rodamientos.