• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Prótesis de cadera

tarmacsl3

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
11
Ubicación
Palma de Mallorca
Favorito
Carretera
Muy buenas. Pues por fin llegó el día. Hoy hace 17 días que me operaron de cadera poniéndome una prótesis en mi cadera derecha. Y en esas estoy, haciendo la rehabilitación y los deberes que me mandan hacer para tener una rápida recuperación. Alguien ha pasado por lo mismo?, pudo volver a coger la bicicleta de manera normal?, le costó mucho volver a dar pedales?, no se... si alguien puede aconsejarme, lo agradecería. en mi caso práctico ciclismo de carretera en plan cicloturista. Un saludo para todos!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.954
Puntos de reacción
22.509
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ánimo con esa rehabilitación. Cuanto mejor la hagas menos problemas tendrás sobre la bici y sobre todo lo demás en general.
 

juangalindo

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
28
Ubicación
Eslida(Castellon)
Favorito
Montaña
Mucho ánimo y no tengas prisa,yo me opere en el 2019,pedi hacer rehabilitación(ellos no estaban por la labor)y cuando me dijeron que ya podía hacer bici,me hice un estudio biomecanico y poco a poco me puse otra vez en marcha, hacía mtb y el año pasado me compré una de carretera, y las voy alternando, creo que con la de carretera padece menos la prótesis,lo que yo he hecho ha sido abandonar las trialeras más radicales, por evitar caídas.
Yo soy bombero y en una revisión me dijo que por el yo ya no podía ser bombero por que desgastarse antes la prótesis,la médico que me opero me dijo que eso no era ningún problema,que en caso de desgaste de esta,me volvía a operar reemplazando lo desgastado(sin desmerecer lo que es una operación, claro),que si yo quería que probar,que probara,y ahí estoy,supercontento.
Trabajando de lo que me gusta y disfrutando de las bicicletas.
Me he enrollado mucho,lo siento.
 

bocardier

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Muy buenas. Pues por fin llegó el día. Hoy hace 17 días que me operaron de cadera poniéndome una prótesis en mi cadera derecha. Y en esas estoy, haciendo la rehabilitación y los deberes que me mandan hacer para tener una rápida recuperación. Alguien ha pasado por lo mismo?, pudo volver a coger la bicicleta de manera normal?, le costó mucho volver a dar pedales?, no se... si alguien puede aconsejarme, lo agradecería. en mi caso práctico ciclismo de carretera en plan cicloturista. Un saludo para todos!!
Yo estoy operado también, y al año más o menos empecé a coger la bici, mtb y todo bien, ves al gimnasio y empieza a hacer también ejercicios de fuerza, te irá bien
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.407
Puntos de reacción
7.692
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sin prisas compañero, la gente que le ponen un prótesis puede seguir haciendo vida normal dentro de unos límites, seguro que puedes salir con la de carretera a ritmos tranquilos sin problemas. Ánimo y a hacer una buena rehabilitación.
 

Bultos

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
6
Ubicación
Abanto y Zierbena
Favorito
Montaña
Muy buenas. Pues por fin llegó el día. Hoy hace 17 días que me operaron de cadera poniéndome una prótesis en mi cadera derecha. Y en esas estoy, haciendo la rehabilitación y los deberes que me mandan hacer para tener una rápida recuperación. Alguien ha pasado por lo mismo?, pudo volver a coger la bicicleta de manera normal?, le costó mucho volver a dar pedales?, no se... si alguien puede aconsejarme, lo agradecería. en mi caso práctico ciclismo de carretera en plan cicloturista. Un saludo para todos!!
Hola amigo,yo hace 18 meses me operé de ambas caderas a la vez,a los 5 meses empecé a montar en la burra,a día de hoy hago caminatas y bicicleta sin tener el más mínimo problema. (Eso sí, tampoco hago burradas y voy con precaución).Yo por experiencia desde el minuto uno,empecé a hacer recuperación e intentar mantener la masa muscular, hago ejercicios con pesas diariamente y estoy operado de hernia discal hace años.
Se trata de no parar...y tengo 61 palos🤫
Ánimo y 💪 😉✌️
 

tarmacsl3

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
11
Ubicación
Palma de Mallorca
Favorito
Carretera
Mucho ánimo y no tengas prisa,yo me opere en el 2019,pedi hacer rehabilitación(ellos no estaban por la labor)y cuando me dijeron que ya podía hacer bici,me hice un estudio biomecanico y poco a poco me puse otra vez en marcha, hacía mtb y el año pasado me compré una de carretera, y las voy alternando, creo que con la de carretera padece menos la prótesis,lo que yo he hecho ha sido abandonar las trialeras más radicales, por evitar caídas.
Yo soy bombero y en una revisión me dijo que por el yo ya no podía ser bombero por que desgastarse antes la prótesis,la médico que me opero me dijo que eso no era ningún problema,que en caso de desgaste de esta,me volvía a operar reemplazando lo desgastado(sin desmerecer lo que es una operación, claro),que si yo quería que probar,que probara,y ahí estoy,supercontento.
Trabajando de lo que me gusta y disfrutando de las bicicletas.
Me he enrollado mucho,lo siento.
Gracias por contestar. Saludos
 

bocardier

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Muy buenas. Pues por fin llegó el día. Hoy hace 17 días que me operaron de cadera poniéndome una prótesis en mi cadera derecha. Y en esas estoy, haciendo la rehabilitación y los deberes que me mandan hacer para tener una rápida recuperación. Alguien ha pasado por lo mismo?, pudo volver a coger la bicicleta de manera normal?, le costó mucho volver a dar pedales?, no se... si alguien puede aconsejarme, lo agradecería. en mi caso práctico ciclismo de carretera en plan cicloturista. Un saludo para todos!!
Ademas cuanto más coges la bici mejor, yo no me acuerdo que la tengo, a veces hago el burro y voy por trialeras y todo bajando normal, al principio te dará miedo, pero luego... Como un cohete, pero lo que te he dicho ves al gim y entrena fuerte aunque no te guste, levanta peso y dale caña
 

Javier Martin

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
19
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp Carbono 29"
Muy buenas. Pues por fin llegó el día. Hoy hace 17 días que me operaron de cadera poniéndome una prótesis en mi cadera derecha. Y en esas estoy, haciendo la rehabilitación y los deberes que me mandan hacer para tener una rápida recuperación. Alguien ha pasado por lo mismo?, pudo volver a coger la bicicleta de manera normal?, le costó mucho volver a dar pedales?, no se... si alguien puede aconsejarme, lo agradecería. en mi caso práctico ciclismo de carretera en plan cicloturista. Un saludo para todos!!
Buenas compañero, antes de nada espero que todo haya ido bien.
Te hablo desde mi experiencia. Me operé de la cadera izquierda el pasado mes de abril y es la mejoe decisión que he tomado en mucho tiempo. Me ha cambiado la vida para bien.
Al mes y algo ya estaba sin muletas y haciendo rehabilitación, teniendo como objetivo el volver a practicar deporte. He dejado la montaña para correr y ahora estoy con la bici. Un lujo.
Sin molestias, sin dolores, pudiéndome subir a la bici sin problemas.
Lo más importante es tu actitud.
Y lo mejor de todo, ya puedo hacer vida normal.
No tengas ningún miedo ni te preocupes de nada que todo irá a mejor a partir de ahora.
 

tarmacsl3

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
11
Ubicación
Palma de Mallorca
Favorito
Carretera
Buenas compañero, antes de nada espero que todo haya ido bien.
Te hablo desde mi experiencia. Me operé de la cadera izquierda el pasado mes de abril y es la mejoe decisión que he tomado en mucho tiempo. Me ha cambiado la vida para bien.
Al mes y algo ya estaba sin muletas y haciendo rehabilitación, teniendo como objetivo el volver a practicar deporte. He dejado la montaña para correr y ahora estoy con la bici. Un lujo.
Sin molestias, sin dolores, pudiéndome subir a la bici sin problemas.
Lo más importante es tu actitud.
Y lo mejor de todo, ya puedo hacer vida normal.
No tengas ningún miedo ni te preocupes de nada que todo irá a mejor a partir de ahora.
Gracias compañero. Un abrazo!!
 
Mensajes
9
Puntos de reacción
18
Ubicación
L'Ametlla de Mar, Catalunya, España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC 100 S
Buenas compañero, antes de nada espero que todo haya ido bien.
Te hablo desde mi experiencia. Me operé de la cadera izquierda el pasado mes de abril y es la mejoe decisión que he tomado en mucho tiempo. Me ha cambiado la vida para bien.
Al mes y algo ya estaba sin muletas y haciendo rehabilitación, teniendo como objetivo el volver a practicar deporte. He dejado la montaña para correr y ahora estoy con la bici. Un lujo.
Sin molestias, sin dolores, pudiéndome subir a la bici sin problemas.
Lo más importante es tu actitud.
Y lo mejor de todo, ya puedo hacer vida normal.
No tengas ningún miedo ni te preocupes de nada que todo irá a mejor a partir de ahora.
Hola !!! Me van a operar a mis casi 64 añotes de la cadera izquierda y ver tu escrito me ha animado mucho. Tuve que dejarlo a los tres días de haber participado en una MARXA BTT y no sabes como añoro la bici y la montaña, y eso que sólo hace tres meses y medio que estoy en paro. Gracias por tu comentario !!!
P.D. La foto es de tres días antes de tener que parar.
 

Adjuntos

  • 20240519_083549.jpg
    20240519_083549.jpg
    3,1 MB · Visitas: 11
Última edición:

Bultos

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
6
Ubicación
Abanto y Zierbena
Favorito
Montaña
Muy buenas. Pues por fin llegó el día. Hoy hace 17 días que me operaron de cadera poniéndome una prótesis en mi cadera derecha. Y en esas estoy, haciendo la rehabilitación y los deberes que me mandan hacer para tener una rápida recuperación. Alguien ha pasado por lo mismo?, pudo volver a coger la bicicleta de manera normal?, le costó mucho volver a dar pedales?, no se... si alguien puede aconsejarme, lo agradecería. en mi caso práctico ciclismo de carretera en plan cicloturista. Un saludo para todos!!
Buenas tardes compañero, yo en septiembre hago 2 años que me operé de las dos caderas a la vez,a los 6 meses empecé montar en bici,eso sí hice todo lo que estaba en mis manos en el tema de rehabilitación ejercicio controlado, bici estática, estiramientos y fortalecer toda la zona(las gomas de ejercicio van muy bien)A día de hoy estoy encantado ,hago mtb sin hacer burradas, pisteo y no arriesgo,pero todo OK.
Ánimo con ello,y no te pares nunca.
 

Javier Martin

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
19
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp Carbono 29"
Hola !!! Me van a operar a mis casi 64 añotes de la cadera izquierda y ver tu escrito me ha animado mucho. Tuve que dejarlo a los tres días de haber participado en una MARXA BTT y no sabes como añoro la bici y la montaña, y eso que sólo hace tres meses y medio que estoy en paro. Gracias por tu comentario !!!
P.D. La foto es de tres días antes de ten

Hola !!! Me van a operar a mis casi 64 añotes de la cadera izquierda y ver tu escrito me ha animado mucho. Tuve que dejarlo a los tres días de haber participado en una MARXA BTT y no sabes como añoro la bici y la montaña, y eso que sólo hace tres meses y medio que estoy en paro. Gracias por tu comentario !!!
P.D. La foto es de tres días antes de tener que parar.
Antes de nada decirte que todo va a ir genial y en breve estarás otra vez quemando kms en bici.
Como todo en la vida, lo más importante es la actitud que tengas. Verás como a la vuelta de la esquina estás otra vez disfrutando con tu bici.
Que todo vaya genial.
Saludos
 
Mensajes
9
Puntos de reacción
18
Ubicación
L'Ametlla de Mar, Catalunya, España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC 100 S
Antes de nada decirte que todo va a ir genial y en breve estarás otra vez quemando kms en bici.
Como todo en la vida, lo más importante es la actitud que tengas. Verás como a la vuelta de la esquina estás otra vez disfrutando con tu bici.
Que todo vaya genial.
Saludos
Muchas gracias Javier !!!
 

Chamu

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H50 2018 11V
Mucho ánimo y no tengas prisa,yo me opere en el 2019,pedi hacer rehabilitación(ellos no estaban por la labor)y cuando me dijeron que ya podía hacer bici,me hice un estudio biomecanico y poco a poco me puse otra vez en marcha, hacía mtb y el año pasado me compré una de carretera, y las voy alternando, creo que con la de carretera padece menos la prótesis,lo que yo he hecho ha sido abandonar las trialeras más radicales, por evitar caídas.
Yo soy bombero y en una revisión me dijo que por el yo ya no podía ser bombero por que desgastarse antes la prótesis,la médico que me opero me dijo que eso no era ningún problema,que en caso de desgaste de esta,me volvía a operar reemplazando lo desgastado(sin desmerecer lo que es una operación, claro),que si yo quería que probar,que probara,y ahí estoy,supercontento.
Trabajando de lo que me gusta y disfrutando de las bicicletas.
Me he enrollado mucho,lo siento.
Buenas, que médico te operó?
 

KIKETE

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Esperemos que tengas una pronta recuperacion y a los que han aportado su experiencia me ha resultado muy ilustrativo. Pero casi todos hablais de protesis de cadera, a mk hace dos meses me han puesto la protesis de la rodilla derecha y hago todo lo que me recomienda el fisio , ya estoy yendo poco a poco algimansio, pero mi gran duda es si podre volver a montar en la MTB y hacer las tiradas de 40 a 60 km que hacia antes. Soy mucho de pistear y poco de grandes trialeras, espero algun consejo o experiencia similar
 
Mensajes
9
Puntos de reacción
18
Ubicación
L'Ametlla de Mar, Catalunya, España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC 100 S
Hola Kikete, te cuento, tuve dos accidentes en moto cuando tenia 20 y pocos y treinta y pocos. Fueron impactos contra un coche en el primer accidente y choque frontal con otra moto en el segundo. Parecería que soy un descuidado, pero ninguno de los dos accidentes fueron causados por mi culpa, sólo que me llevé la peor parte.
Las dos operaciones fueron lo que en el argot "sanitario" llaman triadas (sutura y reparación de los tres ligamentos que tenemos en la rodilla). Además tuvieron que reconstruirme los meniscos porque estaban a trozos. A día de hoy es cierto que he tenido alguna molestia puntual en las rodillas, si tu me las ves a parte de las cicatrices externas, hay aplastamiento en ellas.
Ahora y a mis 64 tacos cuando más entrenado estaba ( 10 años seguidos con BTT) y me había vuelto a aficionar a las Marchas BTT, mi cadera izquierda ha dicho basta y estoy a a la espera de una operación de prótesis de cadera. En definitiva pregunta a tu fisio, a tus médicos si podrás volver a pedalear, yo yo pienso que si, pero no soy nadie experto para poder opinar. No te conformes con una sola opinión y sobre todo que sean de personas expertas. Ojala vuelvas a pedalear y disfrutar de la bici como antes, mis mejores deseos para ti.
 
Arriba