• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que altura de llanta elegir

MIGUEL14

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor wrc slx 11v y Cube Reaction TM Sram sx 12v
Tengo que cambiar mi llanta trasera en mi conor WRC 2019 hasta ahora ha aguantado la que traía de casa, WRC 29" 21mm interno HG ... he visto la Gurpil Infiniti y me gusta para esta bici, quiero mantener el ancho interno en 21 si es posible ya que el cuadro no es muy ancho y hay va mi duda, el perfil de la llanta Gurpil Infiniti es Interior De 21Mm, Exterior De 25Mm Y Altura De 27Mm, y veo 27 demasiado alto, en mis dos bicis la conor y la cube, la altura es de 22 mm aproximadamente ya que lo he medido con la cubierta puesta. ahora pregunta ¿ Me cambiara mucho esa diferencia (5mm) en la altura de la llanta a la hora de manejar la bici? suelo hacer sobre todo senderos y pista. gracias de antemano haber que opiniones podeis darme un saludo

MIGUEL14

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo metería un poco más de ancho interno, por ejemplo 25mm, que no tienes problemas y lo vas a agradecer.
Y de perfil para k a rígida como mucho 25mm, metiendo más va a ser una rueda muy rígida
hay un modelo de gurpil el alpha de 24mm interno donde la altura es de 19mm de montarla delante no dudaría me iría a 25 o 24 si o si el dudar detrás es por el cuadro con la llanta de 19mm interno, tengo 6mm de la cubierta a la vaina, uso 2.25 ( 56mm) y si aumento el ancho interno reduciré esos 6mm ... de ahí que me plantee mantener los 21 sin descartar aun nada de ahí que pida info. No me queda claro tu opinión si me perjudica los 27mm de altura cuando es sendero lo que mas hago y donde se aconsejan los perfiles mas bajos, gracias por tu respuesta y si me la puedes ampliar te lo agradezco, un saludo.

Nota: el exterior es de 28mm tanto en la WRC como en la Alpha y 25 en la Infiniti... igual tendría margen para la de 24mm... no se que pensáis ... reitero que actualmente tengo 6mm de la cubierta a la vaina...

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Una llanta con más perfil hace la rueda más rígida, y para una rígida es contraproducente, yo no pasaría de los 25mm de perfil.

Una llanta más ancha te va dar más apertura de cubierta, pero tienes espacio de sobra para meter algo de 25mm para aprovechar más y mejor la cubierta.

MIGUEL14

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Bici/s
Una llanta con más perfil hace la rueda más rígida, y para una rígida es contraproducente, yo no pasaría de los 25mm de perfil.

Una llanta más ancha te va dar más apertura de cubierta, pero tienes espacio de sobra para meter algo de 25mm para aprovechar más y mejor la cubierta.
Perfecto lo entiendo y algo así me temía y nada me voy a por la Alpha de 24 interno. Muchas gracias por la respuesta y un saludo.

MIGUEL14

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Bici/s
De paso quería agradecer al foro, responsables y miembros, la labor que hacéis, me habéis sacado de muchas y solventado todas mis dudas, espero en un futuro poder devolver al foro toda la ayuda prestada, colaborando con las que llevo ya que no son pocas. un saludo a todos...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Has hechado cuentas cuanto te salen el juego de ruedas?
Y que peso tienen?

MIGUEL14

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Bici/s
Las Gurpil Alpha trasera HG QR están a 85€ y pesan 1 kg cosa que veo aceptable para la conor también vi las mt500 de Shimano en 75€ ...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Las Shimano las descartaría por qué te van a venir con conos en vez de rodamientos sellados como la gurpil.
Al ser eje QR no creo que haya tanta oferta de ruedas seminuevas que merezcan la pena.
Mejor unas nuevas y olvidarse de problemas

MIGUEL14

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Bici/s
Muchas gracias por tu opinión si la Gurpil son las que tengo en mente me daban mas confianza y ahora ya mas aún con tu comentario. un saludo