• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

De lo que has puesto......la Reba no es más blanda que la SID, ambas son lo blandas/duras que tu las regules con la presión de aire. De hecho yo tengo una Reba y una SID, y la SID tal como me la regularon en la tienda(me pidieron el peso), era demasiado blanda para mi. Ahora las tengo ambas reguladas igual, y apenas noto diferencia entre ellas (tampoco soy la persona más sensible del mundo) Al final la diferencia principal entre ambas, es que la SID pesa algo menos.

En cuanto a los frenos, los MT200 no es que unos vayan bien y otros no. Son unos frenos que frenan, pero son básicos, y para algunos usuarios es suficiente, y para otros no. Yo  soy de la opinión de que bicis de mas de 1.000€ deberían llevar mínimo MT500 pero bueno, es lo que hay,  y hoy en día puedes ver bicis de más de 2.000€ con esos frenos, pero bueno, yo sería lo primer que cambiaría, los Deore M6100 son unos frenos excelentes y no son caros.

En cuanto al cambio, todos los componentes Shimano 12v son compatibles entre si, por lo que si puedes meterle manetas XT a un cambio Deore.

De las que pones, yo tengo la Alma M30. Si tu principal problema actualmente son las trialeras, la Alma es de las rígidas con mejor ángulo de dirección para afrontarlas, y la BH lo tiene similar. Luego ponles tija telescópica. Eso si, la M30 a precio de tarifa 2.500€ me parece exageradamente cara, pero si encuentras en liquidación, es una gran bici muy equilibrada.

Yo precisamente la he mejorado con las manetas de cambio XT, frenos XT, discos Galfer 180 delante y detrás, llantas DT Swiss X1650, tija telescópica TranzX de 110mm, manillar Trifox, pedales XT y neumático delantero Maxxis Rekon para más adherencia en zonas complicadas.

En tu presupuesto, doble, y que esté bien, creo que solo tienes la Rockrider del Decathlon, que parece que las están liquidando.