Buenos dias, os escribo para ver si alguien me puede echar una mano sobre las diferencias entre los miles de tipos de ruedas que hay hoy en dia en el mercado, es decir, se nota tanto la diferencia entre llevar unas u otras?
Yo actualmente llevo unas Bontrager XR3 de 29x2.4 y la verdad es que hay ciertas zonas donde no me siento del todo seguro, por ejemplo el otro dia bajando por una pista con piedras de 2-4 centrimetros, mezcladas con gravilla y piedras de un centimetro o menos, cada vez que tomaba una curva o iba en recta un poco deprisa, notaba que las ruedas como que patinaban hacia los lados, es decir, esa sensacion de que no estan agarrando bien y que si no llevas un buen control puedes estamparte contra el suelo por que las ruedas derrapan.
En terrenos con piedras mas grandes barro o agua tampoco las veo muy adherentes, no se, lo mismo es mi sensacion o que las cubiertas no son para este tipo de terreno.
HAce meses me cais al pasar por zona de barro estilo arcilloso (la verdad es que no suelo ir por esos terrenos) y me caí, por que las ruedas se atoraron en cuestion de 10 metros en baja y al quedarme sin tacos pues resbalaron y catapun.
En fin, que para terrenos de pista con arenilla y piedras pequeñas que tipo de ruedas son las mas adecuadas?
Gracias.