• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Qué bonitas preguntas...son de esas que te dejan pensando un rato. Nadie respondió a ninguna de ellas.

Supongo que la respuesta es "no lo sé", es decir, entiendo que es imposible que un médico pueda decirte: "te has contagiado de gripe, y te ha contagiado Juan Pérez". Y cómo no sé si alguna vez contagié de gripe a otra persona que quizás murió...pues puedo vivir tranquilo con eso...aplica aquello de "ojos que no ven corazón que no siente".

Del mismo modo con este covid. Como nadie jamás podrá decirme: "Palienza, está comprobado 100% que TU has contagiado de covid a Juan Pérez", pues creo que podré vivir tranquilo si decidiera NO vacunarme...que aun no me decido eh, no me encasillen aún. Todavía tengo chances de ser "responsable y generoso".

Por otra parte, nos vacunamos contra la gripe, pero seguimos teniendo y contagiando gripe, verdad? Los chinos hace años, se los ve con mascarilla. Yo, ignorante, pensaba que eran unos rancios, que se la ponían en plan "es que tú país y sus habitantes huelen mal" o "es que tengo miedo de pillarme alguna enfermedad en tu país". Y en mi ignorancia me daba hasta rabia. Hasta que me explicaron que los chinos que llevan mascarilla es porque ellos mismos no se sienten bien, ya sea por una gripe, por una enfermedad común y corriente, y hasta por un puto resfriado!! Se ponen la mascarilla para NO contagiar, lo que sea que tengan. Eso es verdadera responsabilidad social, y no sentarse a que te pongan una vacuna. No os vengáis tan arriba por ponerse la vacuna, que ya lo habéis dicho varios aquí mismo, que en realidad lo que urge (en muchos casos, no digo en todos) es "prender fuego la mascarilla".