Ni me dedico a la medicina ni soy científico, tampoco te quiero convencer, pero te doy mi opinión, que la vacuna este en 1 año, no lo veo tan locura con la de dinero que han invertido, que siempre es lo que falta en estas cosas, que se ha probado poco, pues no te lo discuto, pero normalmente los efectos secundarios son a corto plazo, y si nos ponemos tontos en cualquier prospecto de cualquier medicina que tenemos en casa te pone que puedes hasta morir, y algún comentario que dijeron que se lavan las manos as farmacéuticas, también se las lavan los dentistas para sacarte una muela, con el documento que firmas que los eximes de responsabilidades.
En el tema de los bares, pues hombre, es un sitio donde te puedes contagiar ya que para beber, comer o fumar te quitas la mascarilla, por eso es de lo primero que cierran, digo yo. Que en las rebajas han abusado, pues no te lo discuto, porque los aforos y las normas la gente en general se las pasan por el forro. Ahora cada cual que haga lo que crea conveniente, que sí que los gobiernos no hacen las cosas bien, pero ya somos mayorcitos y se supone que tenemos cerebro para usarlo, ala ahí queda, y al que le pique ajos come