• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

que es mejor. Mmr quercus o mondraker crafty R ?

Alfredoss62

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Hola estoy mirando que me aconsejáis no tuve ninguna en las manos; Orbea y Bh ya estuve mirando pero al no tener batería extraíble las descarte

MMR Quercus 10
o
Mondrraker Crafty R

yo mido 1,58

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola estoy mirando que me aconsejáis no tuve ninguna en las manos; Orbea y Bh ya estuve mirando pero al no tener batería extraíble las descarte

MMR Quercus 10
o
Mondrraker Crafty R

yo mido 1,58

La MMR es 150/150 de recorrido y lleva motor bosch hasta 100Nm y 800Wh de batería. Sistema de suspensión creo que es 4bar.
La mondraker crafty (la de este año) es 160/150 de recorrido, lleva motor bosch (creo que igual que la MMR) y tienes 600 y 800wh (en el caso de la R) con un sistema de suspensión más complejo que el de la MMR, en mi opinión bastante mejor.
Si pones que componentes lleva cada una te podemos decir cuál es mejor o peor, ya que dependiendo del año puede cambiar algo.

Alfredoss62

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
La MMR es 150/150 de recorrido y lleva motor bosch hasta 100Nm y 800Wh de batería. Sistema de suspensión creo que es 4bar.
La mondraker crafty (la de este año) es 160/150 de recorrido, lleva motor bosch (creo que igual que la MMR) y tienes 600 y 800wh (en el caso de la R) con un sistema de suspensión más complejo que el de la MMR, en mi opinión bastante mejor.
Si pones que componentes lleva cada una te podemos decir cuál es mejor o peor, ya que dependiendo del año puede cambiar algo.
gracias

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.647
Favorito
Montaña
Pac0 tiene la mondraker y hasta donde yo se está contento con ella.
Haber si pasa por aquí y comenta su experiencia.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La Mondraker de Paco es el modelo anterior, que no lleva sistema Zero.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.200
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
La mía es de 2023, pero con 85 Nm y 750w y haciendo rutas de mas de 80 kms y 1600 de desnivel, nunca he llegado con menos del 40% de batería.
La bici entra por donde la metas, da igual como esté el terreno, sube divina y la suspensión, bien regulada, es una gozada, suave y muy efectiva.
Es algo "pesada" de delante, intenta irse al exterior de la curva, pero cuando te acostumbras y le pillas el truco, es fácil de dominar. Yo suelo bajar "alegre" y la verdad que cuando he entrado colado en alguna curva no me ha costado rectificar, empujo hacia abajo el pedal del interior de la curva y un toquecito al freno trasero.
Los frenos cumplen, aunque me gusta mas el tacto de los Shimano. Uso las pastillas Galfer moradas y cambié los discos por unos Galfer de 2 mm.
Yo estoy encantado con ella.

Por cierto, he visto que descartas que la batería no sea extraible, la Crafty la lleva integrada en el cuadro y no es extraible, cosa que a mi si me gusta, ya que va protegida. Tendrías que ver la de picotazos por piedras que tiene esa zona en mi bici.

Última edición: