• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que frenos elegir

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los XT br m775 son bastante viejos, tiraria a por unos M6100 que son actuales y dan buen resultado.
 

Misanz

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
38
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
En mis dos bicis de montaña tengo los frenos Shimano XT M775 tienen mas de 10 años y salvo una pequeña holgura en una de las manetas , he tenido cero problemas.

Si me dices donde has visto la oferta igual me lo compro para tener de repuesto...!!
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.092
Ubicación
Navarra
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Los M775 son del 2007 al 2011, estarán casi nuevos, más vale no joder una simple tapa 😳, las pastillas también tienen distinta forma, aunque en principio sigue habiendo sin problemas

1728378493936.jpeg
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Es que aunque los 775 sean unos buenos frenos y en buen estado son usados.
En cambio los 6100 no dices nada así que entiendo que serán nuevos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Los M775 son del 2007 al 2011, estarán casi nuevos, más vale no joder una simple tapa 😳, las pastillas también tienen distinta forma, aunque en principio sigue habiendo sin problemas

Ver el adjunto 84518

Diría que son la generación posterior a la que tu dices. Lo que si estoy seguro es que ya llevan las mismas pastillas que los actuales.

Son unos muy buenos frenos, que frenarán más o menos igual que unos Deore actuales, pero no dejan de ser bastante más viejos que los Deore 6100. La verdad que no se especifica si los Deore son nuevos, o de segunda mano, pero en ambos casos, serán mucho más nuevos que los XT. La verdad que esos XT, aunque sean viejos, en wallapop se cotizan bastante, yo estaba buscando unos para aprovechar unas manetas I-Spec I que tengo por casa, pensando que al ser tan viejos, serían baratos, y nada más lejos de la realidad, están a precio de unos Deore nuevos, incluso se acercan a precios que puedas encontrar los XT nuevos de oferta. En cambio los Deore de esa época, que también son unos muy buenos frenos, se suelen encontrar baratos.

En definitiva, que frenar, frenan similar, pero por un lado, lo nuevo siempre es nuevo, y por otro, los cartelitos de XT siempre molan en tu bici. Si los Deore son nuevos y te cuestan lo mismo que esos XT que tropecientos años, yo me quedaría con los Deore nuevos. Si los XT son mucho más baratos, o ambos son de segunda mano y se ven más cuidados, pues entonces los XT.

Luego está el tema de las funcionalidades, que los XT se puede regular la distancia de la maneta sin herramientas, y que el Deore tendrá el ISPEC actual, por lo que si tienes un cambio actual, podrás unificar abrazaderas, mientras que esos XT llevan un ISPEC para manetas de 10 velocidades. Por otro lado, desconozco si esos XT ya venían con pistones cerámicos como los actuales.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Creo que los estás confundiendo con los M785 👍 (entre los actuales y los M785 me quedaría con los M785)

Tienes razón, me he liado, y google me ha hecho una mala pasada, porqué poniendo shimano BR-M775 me ha salido una foto de los 785 donde se veía el pasador de la pastilla enmedio, y no he leido el pie de la foto.

En este caso también lo tengo claro, y elegiría los Deore M6100.
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
89
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Llevo SLX y contento. Frenada muy progresiva. No hace que la rueda bloquee con el riesgo de derrape. Mi experiencia sin más. Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.058
Puntos de reacción
1.296
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Has pensado en unos slx M7100 la única diferencia con. el xt.es.el.tornillo de frestroker y la verdad que vanuy.bien yo les llevo y estoy muy contento con ellos, aunque voy a montar pinzas magura
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
274
Puntos de reacción
497
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Al fin cayeron los deore m6100 nuevos que me quedaron a buen precio, muchas gracias!
A ver si noto cambio con respecto a los mt400
Hice el mismo cambio y note una mejora pero muy pequeña , aclaro no hago sendero ni exijo demasiado posiblemente ahi se note la diferencia.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por un poco más, yo, hubiese montado unos SLX.

Bueno, Deore, SLX y XT son frenos muy muy muy similares, y si los Deore los ha comprado con una buena oferta, pues son unos grandes frenos. Para mi, objetivamente, ni SLX ni XT aportan lo suficiente respecto a los Deore para justificar la diferencia de precio que hay, a precio de tarifa. Luego están las ofertas que se suelen encontrar con frecuencia. Si encuentras unos SLX de oferta que te acaban costando 5/10e más que los Deore, pues adelante, y lo mismo con los XT. En mi caso, yo iba en su día a por unos Deore, pero encontré una oferta de unos XT creo que por unos 15/20€ más que los Deore, y al final........pues el cartelito de XT en los frenos, mola mucho :D
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.051
Puntos de reacción
1.248
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Bueno, Deore, SLX y XT son frenos muy muy muy similares, y si los Deore los ha comprado con una buena oferta, pues son unos grandes frenos. Para mi, objetivamente, ni SLX ni XT aportan lo suficiente respecto a los Deore para justificar la diferencia de precio que hay, a precio de tarifa. Luego están las ofertas que se suelen encontrar con frecuencia. Si encuentras unos SLX de oferta que te acaban costando 5/10e más que los Deore, pues adelante, y lo mismo con los XT. En mi caso, yo iba en su día a por unos Deore, pero encontré una oferta de unos XT creo que por unos 15/20€ más que los Deore, y al final........pues el cartelito de XT en los frenos, mola mucho :D
Hombre, yo creo, que entre Deore y SLX, si hay diferencia y menos entre SLX y XT, a mí, lo del cartelito no fu ni fa.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hombre, yo creo, que entre Deore y SLX, si hay diferencia y menos entre SLX y XT, a mí, lo del cartelito no fu ni fa.

¿Que diferencias hay entre Deore y SLX que no haya entre SLX y XT?

Al final los 3 son muy muy similares y solo en uso extremo puedes notar la diferencia. Mi Orbea Alma venía de serie con Deore, y en la Chisel llevaba XT, y los acabé intercambiando mas que nada por los cartelitos :D

En condiciones normales, más bien en la mayoría de las condiciones, XT y Deore frenan igual (los SLX no los he probado). A nivel de manetas, lo de ajustar sin herramientas está bien, pero no lo veo como algo útil en si, almenos en mi caso, las ajusté el primer día, y no las he vuelto a tocar, por lo que no había ningún problema en haberlo hecho con una llave allen. El free-stroke si me parece útil poder regularlo un poco, aunque se nota muy poco, para trialeras va bien tener un buen frees stroke, eso es algo que solos e puede regular en el XT, ni en SLX ni en Deore, aunque realmente, el que viene de serie en el Deore está bien. Luego a nivel de tacto de la maneta, la XT tiene un tacto más agradable con un aluminio trabajado con agujertios y tal.......pero como siempre voy con guantes largos, las noto igual ambas.

A nivel de pinza, las XT y SLX están algo más trabajadas a nivel de mecanizado, lo cual hace que pesen algo menos, y seguramente están pensadas para refrigerar algo más. El latiguillo por banjo en lugar de por oliva, algo más debe refrigerar el líquido, y los pistones cerámicos del XT (el SLX diría que tampoco los lleva) también deben refrigerar algo.

Total que el SLX pesa unos gramillos menos que el Deore, y el XT unos gramillos menos que el SLX, y en uso muy intensivo, el SLX refrigerará un pelín mejor que el Deore y el XT un pelín mejor que el SLX..........pero en la mayoría de frenadas.....frenarán igual.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.058
Puntos de reacción
1.296
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
¿Que diferencias hay entre Deore y SLX que no haya entre SLX y XT?

Al final los 3 son muy muy similares y solo en uso extremo puedes notar la diferencia. Mi Orbea Alma venía de serie con Deore, y en la Chisel llevaba XT, y los acabé intercambiando mas que nada por los cartelitos :D

En condiciones normales, más bien en la mayoría de las condiciones, XT y Deore frenan igual (los SLX no los he probado). A nivel de manetas, lo de ajustar sin herramientas está bien, pero no lo veo como algo útil en si, almenos en mi caso, las ajusté el primer día, y no las he vuelto a tocar, por lo que no había ningún problema en haberlo hecho con una llave allen. El free-stroke si me parece útil poder regularlo un poco, aunque se nota muy poco, para trialeras va bien tener un buen frees stroke, eso es algo que solos e puede regular en el XT, ni en SLX ni en Deore, aunque realmente, el que viene de serie en el Deore está bien. Luego a nivel de tacto de la maneta, la XT tiene un tacto más agradable con un aluminio trabajado con agujertios y tal.......pero como siempre voy con guantes largos, las noto igual ambas.

A nivel de pinza, las XT y SLX están algo más trabajadas a nivel de mecanizado, lo cual hace que pesen algo menos, y seguramente están pensadas para refrigerar algo más. El latiguillo por banjo en lugar de por oliva, algo más debe refrigerar el líquido, y los pistones cerámicos del XT (el SLX diría que tampoco los lleva) también deben refrigerar algo.

Total que el SLX pesa unos gramillos menos que el Deore, y el XT unos gramillos menos que el SLX, y en uso muy intensivo, el SLX refrigerará un pelín mejor que el Deore y el XT un pelín mejor que el SLX..........pero en la mayoría de frenadas.....frenarán igual.
A partir del slx ya todos son cerámicos el deore es el que lo no los lleva, diferencia de slx a xt es el.fre stroker que el slx no le lleva
 
Arriba