• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Pues, ¿qué decir al respecto?

Mido 1,82 y he utilizado sin saberlo bielas de 170, incluso 165 (me di cuenta unos años después, al desmontarlas de las bicis) y de 175 (claramente en bicis distintas que iba alternando)... queréis saber la verdad? No he notado ninguna diferencia, pero ninguna, entre las tres medidas! Lo mismo que entre mis 26" y una 29" Specialized Stumpjumper que me dejaron una temporada. Iba bien con todas!

No compito, ni ganas.... cuando salgo por el monte voy disfrutando del paisaje y de la naturaleza y no tengo prisas... me gusta perderme e ir sin rumbo fijo... a ver que hay por allí, así que me basta que la bici sea más o menos de mi talla. Personalmente hay muchas cosas que no considero demasiado importantes... y lo malo de ahora es que quienes proyectan las bicis no las utilizan... como quienes proyectan los aparcamientos ciudadanos para bicis sin prever nada para apoyarlas... ¿piensan que se quedan rectas por intervención divina? Me gustan las bicis clásicas porque nacieron por una necesidad y fueron evolucionando pasa cumplir mejor su cometido. Hubo grandes avances: los frenos mejoraron muchísimo (los discos fueron definitivos!)... y llegaron las suspensiones... primero solo delante, luego incluso atrás... todo lo demás es paja.

Claramente la mía es sólo una opinión más!

;)