• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Yo no las he probado, pero las "he sufrido". Respeto a la gente que quiere disfrutar del MTB con ayuda. Hay personas que, por su condición física, lesiones, etc., no disfrutarían de la montaña si no tuvieran una E-bike. A niinguno nos gusta que nos pasen en una subida de porcentaje duro como si fueran de paseo y los hay que lo hacen mirándote como si fueras un pringao, pero tambien he de reconocer el gustillo que da adelantarles en llano cuando se les corta la asistencia a los 25 km/h y tienen que "tirar" de los más de 20 kilos de la bicha. O, simplemente, cuando la batería dice basta y tienen que subir como lo haces tú con tu no e-bike. Ahí las caras ya no son de tanta felicidad.

En cuanto a deslimitarlas, me parece una auténtica temeridad. Compra una moto de trial y arreglado. Te cansarás menos (o no, porque manejar una de esas requiere una condición física) y disfrutarás mucho más en cuanto adquieras el nivel técnico necesario.

Tengo 55 años y dos operaciones en la misma rodilla. De momento seguiré dando pedales sin asistencia.

Aún así, creo que son un gran invento que en manos de gente responsable alejada de la idea de liderar según que segmentos de Strava, puede hacer disfrutar de los senderos a muchas más personas. Eso si, con respeto a los que seguimos confiando al 100 % solo de la potencia de la musculatura de nuestro cuerpo, especialmente en las subidas y en algunos descensos