• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas.

Sinceramente creo que en todo este tema de la gente que reniega de las bicis eléctricas hay un poco del ser competitivo que todos llevamos dentro. A quien no le ha pasado un e-biker en un rampote y ha pensado, ¡que joio, te quería ver yo con mi bici! supongo que a muchos y a mi el primero. Y? Que más da, leñe? cada uno que disfrute de la bici como pueda o como le de la gana.

Y respondiendo a la pregunta inicial. Para mí son cojonudas. Yo tengo una rígida normal y mi mujer una electrificada por mi mediante un kit. Antes a mi mujer le daba yuyu todo lo que tuviera ruedas y dos pedales. Hacer 30-40km y llegar a casa molida, añadiendo 2 días de agujetas y dolor de culo. Alguna buena bronca me ha caído por decir eso de que la ruta era light. Encima su sensación de que yo no hacía deporte por ir a su ritmo (nunca ha estado muy entrenada, es cierto). Ahora con la e-bike hacemos rutas pisteras de 70 km o más y llega cansada, pero no molida y sobre todo contenta. Ella regula la asistencia, casi siempre asistencias bajas para ir a mi ritmo; y alguna vez si el camino se empina mucho, o está casada pues asistencias un poco más altas. Si entra en modo venganza (pocas veces) y me da candela pues me lo tengo merecido, que leches.

En resumen para mí son una opción muy buena para hacer deporte a cualquier nivel y disfrutar que es de lo que se trata.

Un saludo para todos.