Aluminio en una rígida no me gusta nada, no absorbe, se vuelve rebotona bajando y no me gusta por eso. (aunque por ejemplo, una kona Honzo, es preciosa).
En dobles eso no se nota, pero mi idea inicial era hacerme con algo relativamente cómodo y a la vez sencillo, y eso sólo puede hacerse con carbono (no siempre), acero o titanio.
Pero cuadros de carbono sólo les veo para rallye, geometrías de competición, para 80 o 100mm de suspensión, y pedaleando agachado todo el tiempo.
Y en dobles el carbono tiene un precio prohibitivo.
Hay cuadros de acero que me gustan, el del cotic soul pesa menos de 2kg y sale una bici que sube y baja bien, y se le pueden poner 140mm sin problemas. Pero por poco más está este cuadro; y como no soy un experto en mecánica (no sabría poner unos frenos desde cero, no tengo con quñe cortar latiguillos ni purgar...) pues he pensado en comprarla montada y quitarme de problemas.
Además mi bici está chafada y aunque de momento funciona bien, acabará siendo peligrosa, y no la voy a reparar, cuando no le sale una cosa, es otra, se le ha acabado la vida al cuadro.